DISTÓPICAS Y POSHUMANAS, ANTOLOGÍA DE ESCRITORAS ESPAÑOLAS DE CIENCIA FICCIÓN, a la venta el 16 de mayo

 

El próximo 16 de mayo la editorial Libros De La Ballena publicará los dos volúmenes DISTÓPICAS Y POSHUMANAS, ANTOLOGÍA DE ESCRITORAS ESPAÑOLAS DE CIENCIA FICCIÓN, una cuida selección de textos realizada por Lola Robles y Teresa López-Pellisa, con ayuda de Sofía Rhei.

Teresa López-Pellisa es profesora de Literatura en la Universidad de las Islas Baleares. Entre sus publicaciones destacan Historia de la ciencia ficción en la cultura española (2018) y Patologías de la realidad virtual. Ciencia Ficción y Cibercultura (2015), además de la antología Las otras. Antología de mujeres artificiales (2018).

Lola Robles es licenciada en Filología Hispánica y escritora, autora de novelas y relatos de ciencia ficción, como La rosa de las nieblas, El informe Monteverde o El árbol de Sefarad, e investigadora sobre escritoras españolas de ciencia ficción y la relación de este género con el feminismo y la teoría queer.

Sinopsis de DISTÓPICAS

“He vuelto a la Tierra. Los jóvenes no sentís la nostalgia y no sé si vale la pena hablaros de ella. Pero yo no puedo olvidar.

Un prostíbulo que ofrece servicios de extraterrestres con habilidades insospechadas. Una gasolinera al borde de la autopista que sirve como tapadera para la trata de marcianas. La tierra plagada de cadáveres petrificados. Un asesino que viaja en el tiempo.

Un pequeño jardín de alabastro en un exoplaneta con una estatua misteriosa.

Los viajes en el espacio se entrelazan con las distopías en una antología escrita por autoras españolas, que refleja el afán del ser humano por conocer planetas y territorios desconocidos en una persecución constante de su identidad. Una panorámica de relatos olvidados que abarca desde principios del siglo XX hasta la actualidad.”

Sinopsis de POSHUMANAS

“¿Tiene futuro una empresa que envía hombres a la carta a cualquier parte del universo para satisfacer a sus clientas? Una joven se enfrenta a un sistema de seguridad que se niega a reconocer su existencia. ¿Qué pasa si se trata a una máquina con aspecto de mujer como a una esclava sexual? Una científica que acaba de perder a su hijo se afana en el desarrollo de un híbrido que pueda vivir eternamente. ¿Puede sobrevivir la humanidad en un mundo sin cáncer?

La panorámica literaria que nos ofrece Poshumanas es una reivindicación de las escritoras españolas de ciencia ficción que, desde el siglo XIX hasta la actualidad, han explorado en sus relatos el futuro del ser humano como especie. En este volumen, nuestras autoras reflexionan acerca de la transformación del cuerpo y la mente provocada por la utilización de tecnologías del futuro.”

La edición es limitada y podéis reservarla en los espacios web como Librinde, Gigamesh o Cyberdark.

Las ilustraciones de las portadas serán las siguientes:

 

 

entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *