DIOSES, FANTASMAS O DEMONIOS de Jesús Gordillo saldrá a la venta el 9 de marzo publicado por Ediciones El Transbordador

 

El próximo viernes 9 de marzo saldrá a la venta y publicada por Ediciones El Transbordador, la última novela del escritor Jesús Gordillo, titulada DIOSES, FANTASMAS O DEMONIOS.

Se trata de una novela de terror nada convencional del escritor pacence, que transcurre entre los copos de nieve de la fría Noruega, y cuya sinopsis podéis leer a continuación:

“El clima de Hårisgud invita a las leyendas. La nieve aplasta el pueblo durante todo el año, y sus habitantes llevan generaciones calentando el ánimo con licor y con historias. Noruegos duros del norte que curten sus genes combatiendo al viento helado y a lo que vive escondido entre los copos. Allí cruzarán sus vidas Mathias Matafocas, oriundo y marinero, y Alejandra, joven estudiante española destinada al pueblo para estudiar el glaciar. El pasado y el presente unidos por algo que lleva años oculto en el bosque y en la retina invisible de los hombres más ancianos.

Un Club de Fumadores donde apenas hay tabaco, la chimenea del Calcetín del Troll y la vidriera perdida de una iglesia derruida dejarán escapar sus anécdotas hasta dibujar una realidad que nadie se atreve a formular con palabras entre el hielo. Nadie recuerda, pero a la vez nadie olvida. Algo blanco. Algo vivo. Algo que es imposible que haya permanecido allí durante tantos inviernos.”

Jesús Gordillo es el responsable de otra novelas como OJOS DE CIRCO (Tyrannosaurus Books, 2013), MUSTANG (Libralia, 2013), LOS AGUJEROS DE LAS TERMITAS (Hermenaute, 2016) y EN EL LAGO (Dilatando Mentes, 2017). También tiene relatos recogidos en antologías como MOMIAS Y EMBALSAMADOS (Hermenaute, 2015) y HORROR DUMMIES: MARIONETAS, VENTRÍLOCUOS, MECANISMOS PSICÓTICOS (Hermenaute, 2017).

La novela se pondrá a la venta en formato rústico con solapas a un precio de 17€. El prólogo corre a cargo de Esther Ballesteros y el postfacio de Miguel Ángel Wolfville.

La portada, que podéis ver a continuación, luce ilustración de Fidel Martínez Nadal:

Jesús Gordillo estará el mismo día 9 de marzo, día elegido para el lanzamiento de la novela, en la librería malagueña En Portada Cómics. Estará acompañado por Miguel Ángel Wolfville (editor de GasMask y encargado del postfacio) y editores de Ediciones El Transbordador.

 

Deja un comentario