Distópolis

Dilatando Mentes publicará en 2022 la colección SONG FOR THE UNRAVELING OF THE WORLD de Brian Evenson, obra ganadora del Shirley Jackson y nominada al World Fantasy, al Big Other Book y al Ray Bradbury Prize

 

Dilatando Mentes publicará en 2022 la colección SONG FOR THE UNRAVELING OF THE WORLD de Brian Evenson, obra ganadora del Shirley Jackson y nominada al World Fantasy, al Big Other Book y al Ray Bradbury Prize. Así lo ha confirmado el sello editorial en sus redes sociales.

Esta obra fue publicada originalmente por Coffee House Press el 11 de junio de 2019, con una extensión de 240 páginas.

Se tratará de la segunda obra de Brian Evenson que la editorial Dilatando Mentes publicará en nuestro idioma, dado que en septiembre de 2020 lanzó al mercado nacional la novela LOS ÚLTIMOS DÍAS traducido por el propio editor José Ángel De Dios, cuya noticia puedes leer aquí. Además, hemos podido leer otra obra suya en España, allá por el año 2011 cuando Timun Mas publicó DEAD SPACE: MÁRTIR, traducido por Carles Muñoz.

Brian Evenson es un profesor académico y escritor de ficción estadounidense. Su prosa a menudo se describe como minimalismo literario, pero también se inspira en el horror, la ficción extraña, la ficción detectivesca, la ciencia ficción y la filosofía continental. Evenson hace un uso frecuente del humor negro y a menudo presenta personajes que luchan con los límites y las consecuencias del conocimiento. También ha escrito no ficción y ha traducido al inglés varios libros de escritores de lengua francesa. Desde 2016 ha sido profesor en la Escuela de Estudios Críticos del Instituto de las Artes de California, tanto en el programa de Maestría en Escritura Creativa como en el Programa de Maestría en Estética y Política. Si quieres conocer más al autor, puedes visitar su página web haciendo click aquí.

La traducción libre de la sinopsis original de la antología es la siguiente:

“El rostro ausente de un recién nacido aparece en la parte posterior de la cabeza de otra persona, un cineasta hace todo lo posible para lograr el silencio que busca para su escena final, y un terapeuta comienza, imposiblemente, a aparecer en la habitación de un paciente con problemas a altas horas de la noche. En estas historias de duda, engaño y paranoia, ninguna creencia, ninguna pretensión de objetividad, es inmune a las distorsiones de la percepción humana. Aquí, el autoengaño es un medio de justificar nuestros impulsos más inhumanos, lo sepamos o no.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que luce esta publicación en su edición original: