Distópolis

Dilatando Mentes publicará el martes 15 de septiembre la novela LOS ÚLTIMOS DÍAS de Brian Evenson

 

El sello Dilatando Mentes publicará el martes 15 de septiembre la novela LOS ÚLTIMOS DÍAS de Brian Evenson, edición en español de su novela con título original LAS DAYS, ganadora del Library Association/RUSA y finalista en los Shirley Jackson 2009. Contará con la traducción de José Ángel De Dios.

Esta novela supondrá su segunda publicación en nuestro idioma, después del lanzamiento en España de DEAD SPACE: MÁRTIR (2011) gracias a Timun Mas y con traducción de Carles Muñoz.

La obra saldrá editada en formato rústico con solapas, unas dimensiones de 21 x 14,8 cms, una extensión de 254 páginas y se podrá adquirir a un precio de 17,95€. Contará con un postfacio de Peter Straub.

La novela se encuentra en preventa hasta el 10 de septiembre con un 5% de descuento, pudiéndose adquirir a un precio de 17,05€ haciendo click aquí.

Brian Evenson es un profesor académico y escritor de ficción estadounidense. Su prosa a menudo se describe como minimalismo literario, pero también se inspira en el horror, la ficción extraña, la ficción detectivesca, la ciencia ficción y la filosofía continental. Evenson hace un uso frecuente del humor negro y a menudo presenta personajes que luchan con los límites y las consecuencias del conocimiento. También ha escrito no ficción y ha traducido al inglés varios libros de escritores de lengua francesa. Desde 2016 ha sido profesor en la Escuela de Estudios Críticos del Instituto de las Artes de California , tanto en el programa de Maestría en Escritura Creativa como en el Programa de Maestría en Estética y Política. Si quieres conocer más al autor, puedes visitar su página web haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

“A Kline, un antiguo agente encubierto ahora retirado,  sumido en una profunda depresión a raíz de la amputación de una de sus manos, se le encarga resolver un curioso crimen.

La peculiaridad del encargo viene dada no por la muerte en sí, sino por el hecho de que el asesinato se ha cometido entre las paredes de un culto religioso, de nombre La Hermandad de la Mutilación, que promulga las amputaciones como vía para alcanzar la divinidad.

Kline no tardará en darse cuenta de que está atrapado en una telaraña de mentiras, amenazas y traiciones.

Una obra de corte noir próxima al hardbolied, tan intensa e inquietante como incómoda y salvaje, a medio camino entre el salvajismo de Chuck Palahniuk, la opresión de Kafka y el surrealismo de David Lynch.”

Si te ha gustado la información publicada en esta entrada y te apetece leer las primeras páginas de la novela, puedes hacerlo haciendo click aquí.

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, obra de Octavi Segarra, del que puedes conocer más acerca de su obra en su página web haciendo click aquí y en su perfil de Twitter haciendo click aquí: