Distópolis

Dilatando Mentes publicará el lunes 5 de julio la novela corta LA BELLEZA de Aliya Whiteley, obra nominada al Shirley Jackson Award y finalista en el Saboteur Award

 

Dilatando Mentes publicará el lunes 5 de julio la novela corta LA BELLEZA de Aliya Whiteley, obra nominada al Shirley Jackson Award y finalista en el Saboteur Award. Se trata de la edición en español de la novela THE BEAUTY, que salió al mercado anglosajón el 4 de septiembre de 2014 por Unsung Stories.

Esta obra saldrá publicada en formato rústico, tendrá una extensión de 144 páginas y saldrá a la venta a un precio de 16,95€. La traducción corre a cargo de José Ángel De Dios y cuenta con prólogo de María Teresa Morín.

Aliya Whiteley escribe textos de diversos muchos géneros y longitudes diferentes. Sus primeras novelas publicadas, Three Things About Me y Light Reading, fueron aventuras de crímenes cómicos. Su novela de terror de ciencia ficción de 2014, The Beauty, fue preseleccionada para los premios James Tiptree y Shirley Jackson. La siguiente novela de ciencia ficción histórica, The Arrival of Missives, fue finalista del Premio Campbell Memorial, y su novela negra The Loosening Skin fue preseleccionada para el Premio Arthur C. Clarke. Ha escrito más de cien cuentos publicados que han aparecido en Interzone, Beneath Ceaseless Skies, Black Static, Strange Horizons, The Dark, McSweeney’s Internet Tendency y The Guardian, así como en antologías como Unsung Stories ‘2084 y Lonely Planet’s Better. que la ficción. También escribe una columna regular de no ficción para Interzone. Si quieres conocer más a la autora, puedes visitar su página web haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

“”Yo contaba con dieciséis años cuando todas murieron y creí entender lo que significaba aquella pérdida, pero ahora sé que no era consciente de lo que las mujeres le proporcionaban al mundo. No se trataba de sus labios, de sus ojos o de la suave condición de sus voces, sino con de la forma en que todos los hombres constituyen parte de ellas. Y ahora somos parte de nada.”

¿Qué puede esperar el hombre en un mundo sin mujeres?

En el Valle de las Rocas, un paraje alejado de cualquier urbe, un grupo de hombres y niños se congrega cada noche alrededor de la hoguera para escuchar las historias sobre su pasado que definirán su futuro porque, cuando todas las mujeres del mundo han muerto a consecuencia de una plaga, no hay lugar para la esperanza, y la raza human está condenada a extinguirse. O eso parece…

Tras la aparición de unos peculiares hongos, todo está a punto de cambiar…

¿Qué secretos alberga el bosque?

¿Cómo reaccionarán los hombres cuando descubran la naturaleza real de esos hongos?

¿Cuál es el verdadero poder de la palabra?”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta novela, cuya ilustración es obra de Raúl Ruiz: