Distópolis

Dilatando Mentes publicará el lunes 29 de junio VUDÚ, ensayo que supone la primera entrega de la colección EL OCULTISMO EN EL CINE

Dilatando Mentes publicará el lunes 29 de junio VUDÚ, ensayo que supone la primera entrega de la colección EL OCULTISMO EN EL CINE. La obra está coordinada por Dani Morell con aportaciones de Javier J. Valencia, José Ángel De Dios, Óscar Sueiro, Víctor Castillo y Xavi Torrents.

Dani Morell realizó estudios de cine y fotografía en el IDEP de Barcelona. Compagina trabajos de cámara y editor con producciones propias. Además, es fundador del blog de cine, libros y cómics EL PÁJARO BURLÓN.

Javier J. Valencia es un actor y escritor bilbaíno que tiene publicados innumerables artículos en diversas revistas del género fantástico. En 2018 el sello Dilatando Mentes publicó su ensayo UNIVERSO TWIN PEAKS.

José Ángel De Dios es coeditor junto a Maite Aranda del sello Dilatando Mentes, editorial independiente que desde 2016 publica en el mercado nacional obras de corte fantástico, sin renunciar a otras obras de carácter más oscuro, decadente y subversivo.

Óscar Sueiro es un joven director de cine barcelonés, que durante su carrera ha realizado videoclips, spots, vídeos corporativos, reportajes, documentales, cortometrajes de ficción, etc…

Xavi Torrents, también barcelonés, es un editor de vídeo y medios audiovisuales, poseedor de una empresa de grabación y producción de eventos.

La obra saldrá publicada en formato rústico con solapas, una extensión de 386 páginas y se podrá adquirir a un precio de 18,95€.

Puede adquirirse en preventa hasta el miércoles 24 de junio con un 5% de descuento y un regalo de un muñeco vudú de cuerda de pita haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

 

“En este primer volumen de la Colección EL OCULTISMO EN EL CINE se dan cita las películas que se han inspirado en el vudú a lo largo de la historia. Desde YO ANDUVE CON UN ZOMBI de Jacques Tourneur hasta EL CORAZÓN DEL ÁNGEL de Alan Parker o LA SERPIENTE Y EL ARCO IRIS de Wes Craven, desde las ignotas cintas de serie B de los años 30 y 40 del siglo XX protagonizadas por Boris Karloff, Bela Lugosi o John Carradine, hasta las aportaciones más actuales. Reinas y sacerdotes vudú, zombies, sociedades secretas, viejos y malditos cantantes de blues, sacrificios rituales, posesiones, ceremonias a la luz de la luna. El libro que tienes en las manos es un exhaustivo repaso al cine inspirado en ese particular universo de la mano de Dani Morell, Javier J. Valencia, José Ángel De Dios, Óscar Sueiro, Víctor Castillo y Xavi Torrents.

Pero VUDÚ es mucho más que eso. Dani Morell, el coordinador de la obra, es un apasionado de la historia, del universo sureño de los Estados Unidos, la literatura, el cine y la cultura popular. Eso da como resultado una inmersión en los orígenes del vudú, un reconocimiento a los primeros estudiosos y aventureros que lo difundieron y un repaso detallado a la ficción que se atrevió y se atreve con el tema (relatos, novelas, cómics, música, videojuegos…), abriendo la puerta al lado más oculto y emocionante de Nueva Orleans, Haití y las islas del Caribe.

Sumérgete en los oscuros pantanos de Luisiana y descubre la insólita y pavorosa construcción que ha hecho el cine con ese imaginario tan exuberante.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, obra del diseñador barcelonés Octavi Segarra, del que puedes conocer más en su página web haciendo click aquí y en su perfil de Twitter hacendo click aquí: