Distópolis

Dilatando Mentes publicará el lunes 20 de diciembre el ensayo EL HOMBRE EN LA ENCRUCIJADA (NUEVAS FUENTES DEL TERROR CINEMATOGRÁFICO) de Juan Andrés Pedrero Santos

 

Dilatando Mentes publicará el lunes 20 de diciembre el ensayo EL HOMBRE EN LA ENCRUCIJADA (NUEVAS FUENTES DEL TERROR CINEMATOGRÁFICO) de Juan Andrés Pedrero Santos.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, el autor compagina su trabajo como Director Financiero con la escritura cinematográfica. Educado, cinematográficamente hablando, gracias al cine clásico emitido por la televisión pública, es autor de manera individual o colectiva de casi dos decenas de libros, muchos de ellos dedicados al cine de género. Puedes conocer más acerca del autor en su página web haciendo click aquí y en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La obra se publicará en formato rústica con solapas, con unas dimensiones de 15x23cm, una extensión de 244 páginas y se podrá adquirir a un precio de 18,95€. Cuenta con prólogo de José Manuel Serrano Cueto.

La sinopsis oficial de este ensayo es la siguiente:

“Dicen que de los momentos más dramáticos y terribles que vive una sociedad surgen monstruos que toman forma en las ficciones. Monstruos a los que, muy a menudo, se les atribuye una función terapéutica, capaces como son de estimular con su sola presencia todo tipo de reflexiones en el imaginario colectivo. Reflexiones, quizás, dirigidas en parte a obtener algo bueno de tanto mal. Este libro no es sino un fruto de la influencia de todos esos monstruos. Desde hace poco más de 100 años, el cine no cejó en su empeño de reflejar la realidad; y como no podía ser de otra manera, también ha sido reflejo de lo que provoca pavor en cada época. En EL HOMBRE EN LA ENCRUCIJADA (NUEVAS FUENTES DEL TERROR CINEMATOGRÁFICO), Juan Andrés Pedrero Santos analiza la evolución del cine de terror desde aquellos ahora lejanos monstruos clásicos de la Universal; y será en ese trayecto que emprende desde antaño donde su reflexión indaga sobre todo aquello que ha asustado al hombre en cada momento, por qué lo ha hecho y en qué caldo de cultivo se ha generado su miedo. Sin ir más lejos, con el reciente protagonismo de ese periodo de crisis económica iniciado en 2008 que tuvo al ataque terrorista al World Trade Center de Nueva York en 2001 como sombrío antecedente. Con tales premisas históricas, el cine de terror ha mutado las fuentes del terror de las  que se nutre acorde a esa nueva idea de la insignificancia del hombre dentro del Universo, enfrentado a un azar siempre desafiante y a una naturaleza hostil que en todo momento tendrá las de ganar.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, obra de Raúl Ruiz: