Distópolis

Dilatando Mentes publicará el lunes 14 de enero la novela DURMIENTES de Juan Antonio Oliva

La última creación del escritor Juan Antonio Oliva verá la luz el próximo lunes 14 de enero, que será cuando su novela DURMIENTES salga a la venta gracias al sello Dilatando Mentes.

La obra se publica en formato rústico con solapas, con una extensión de 410 páginas y sale a la venta a un precio de 18,95€. Cuenta con el prólogo firmado por David Luna y el postfacio por Jaume Valor.

Juan Antonio Oliva Ostos, nacido en Sevilla en 1976, aunque siempre ha vivido en Cataluña, en algún lugar rodeado por un anillo de montañas al que él se refiere como: La Comarca. Escribe lo que le gustaría leer y es un apasionado de la Ciencia Ficción, la Fantasía y el Terror. Autodidacta hasta que en 2010 conoció la Escuela de Escritura del Ateneo Barcelonés, dónde no ha dejado de formarse hasta el día de hoy. Ganador del I Premio Interius con el relato: EL JUEGO DE LOS ESCARABAJOS (Triskel Ediciones, 2017). Ganador del II Concurso Donbuk de relatos de terror con el relato: ENTRE PENUMBRAS (Donbuk Editorial, 2017). Ganador en la edición de febrero de Relatos Recitados con el relato: PAYASO (EC.O Ediciones Cívicas, 2017). Finalista en el IV Concurso de Relatos Breves de Ciencia Ficción, Olesa de Montserrat (2017) con el relato: MÉS ENLLÀ DEL VENT (MÁS ALLÁ DEL VIENTO). Y finalista en la categoría Adulto en Catalán del VII Certamen Inspiraciencia-CSIC 2017 con el relato: POLS D’ESTELS (POLVO DE ESTRELLAS). También obtuvo una mención de honor con el relato INORGÁNICA en el concurso de Space Opera de la web Fabulantes (2018). Ha sido seleccionado en varias antologías como MICROCUENTOS 451 (Kelonia Editorial, 2017), la antología solidaria 40 RELATOS DE FANTASÍA Y CIENCIA FICCIÓN (Grupo LLEC, 2017) y KAIDAN, CUANDO VIENEN DEL OTRO LADO (Cooljapan.es y Ediciones Babylon, 2018). Además, forma parte de la colección SANGRE DIGITAL (Tinta Púrpura Editorial, 2018) con el relato: EL FUTURO QUE NOS MONTAMOS. LAS GUERRAS INFINITAS fue editado por Cazador de Ratas Editorial en 2018. Colabora en la web El Gato de Vader cuyo lema es: Soy Friki – Soy Cultura.

La sinopsis oficial de la historia es la siguiente:

20 de abril de 2012. Desde Germania, capital del Reich, la población conmemora la victoria en la Segunda Gran Guerra mientras continúa pendiente de la tensa geopolítica con el imperio japonés.

Mientras tanto, en la base científico-militar de Neuwerk, Martin Löwe, piloto de hipersueño, desobedece una orden expresa y salta en solitario por primera vez al mundo paralelo de Odinthal, poniendo en riesgo el proyecto Durmientes que pretende la hegemonía mundial nazi. Al otro lado, en el fantástico archipiélago Eden, Malva, capitana de quinturia, despierta angustiada. Los sueños extraños han regresado e incluyen a sin alas. Los vientos de ambos mundos, fríos como los pensamientos de tiranos, no tardarán en encontrarse.

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: