Distópolis

Dilatando Mentes publicará el lunes 12 de julio el ensayo INFESTACIÓN, UNA HISTORIA CULTURAL DE LAS CASAS ENCANTADAS de Érica Couto-Ferreira

 

Dilatando Mentes publicará el lunes 12 de julio el ensayo INFESTACIÓN, UNA HISTORIA CULTURAL DE LAS CASAS ENCANTADAS de Érica Couto-Ferreira.

Esta obra saldrá publicada en formato rústico, tendrá una extensión de 288 páginas y saldrá a la venta a un precio de 18,95€. Cuenta con prólogo de José Luis Forte.

Érica Couto-Ferreira (Pazos de Borbén, 1979) es doctora en Historia y asirióloga, podcaster en Todo tranquilo en Dunwich y responsable del blog de terror y ensayo bizarro En la lista negra. Ha colaborado con medios como NGC 3660, Círculo de Lovecraft y Aurora Dorada Ediciones. Es autora de Cuerpos. Las otras vidas del cadáver (GasMask Editores, 2017). Si quieres conocer más a la autora, puedes visitar su página web haciendo click aquí y su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

“Laberintos arquitectónicos. Largos pasillos en sombras. Puertas que jamás se cierran.

La capacidad de la casa encantada para adaptar su forma a las necesidades de los tiempos sigue maravillándonos. Infestación. Una historia cultural de las casas encantadas sigue las mutaciones experimentadas por la casa encantada en la literatura anglosajona desde su manifestación como castillo gótico hasta su representación más modesta como casa anónima. Un recorrido que se inicia con la imponencia arquitectónica de LA CAÍDA DE LA CASA USHER, de Edgar A. Poe, y se cierra con el espacio comprimido y denso de la mente individual de LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE, de Shirley Jackson.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta novela, cuya ilustración es obra de Raúl Ruiz: