Distópolis

Dilatando Mentes publicará el jueves 14 de octubre la antología CRISOL de Livia Llewellyn, obra ganadora del Premio This Is Horror

 

Dilatando Mentes publicará el jueves 14 de octubre la antología CRISOL de Livia Llewellyn, obra ganadora del Premio This Is Horror. Además, esta colección de cuentos fue nominada a los Premios Shirley Jackson por partida doble (en 2013 en la categoría de mejor cuento por la historia que da título a la antología, y en 2016 en la categoría de mejor colección de cuentos). Se trata de la edición en español de la obra FURNACE, publicada originalmente el 15 de febrero de 2016 por el sello Word Horde.

Esta noticia ya fue publicada en nuestro espacio web al inicio del año pasado 2020, y cuya entrada puedes leer haciendo click aquí.

En la colección se incuyen historias como STABILIMENTUM, THE LAST, CLEAN, BRIGHT SUMMER y la propia FURNACE.

Livia Llewellyn es una escritora de fantasía oscura, terror y literatura erótica, cuya ficción corta ha aparecido en más de cuarenta antologías y revistas y ha sido seleccionada en varias de las mejores antologías, incluida la serie ELLEN DATLOW’S THE BESTO HORROR OF THE YEAR, YEAR’S BEST WEIRD FICTION y THE MAMMOTH BOOK OF BEST EROTICA. Su primera colección, ENGINES OF DESIRE: TALES OF LOVE & OTHERS HORRORS (2011, Lethe Press). Recibió dos nominaciones a los Premios Shirley Jackson, a la Mejor Colección y a la Mejor Novelette (por OMPHALOS). Su historia FURNACE recibió una nominación al Premio Shirley Jackson 2013 como Mejor Relato Corto. Su segunda antología, FURNACE fue publicada originalmente en 2016 por Word Horde Press. Puedes conocer más acerca de la autora en su perfil de Twitter o en su página web.

La obra se publicará en formato tapa dura, con unas dimensiones de 15x23cm, una extensión de 258 páginas y se podrá adquirir a un precio de 19,95€. Cuenta con prólogo de Nieves Mories.

La sinopsis oficial de esta antología es la siguiente:

El género de terror lleva mucho tiempo explorando los dos motores que impulsan la existencia humana. Llámalos como prefieras: sexo y muerte, amor y destrucción, tentación y terror. Aunque muchos  se esfuerzan por alcanzar sus extremos, pocos autores consiguen encontrar la belleza que reside en el espacio liminal entre estas fuerzas polares, el estremecedor éxtasis encerrado dentro del impacto. Livia Llewellyn, una autora alabada por su prosa oscura, conmovedora y evocadora y por sus inquietantes relatos personales, va un paso más allá.

Exuberantes,  con diversas capas, elegantes, los trece cuentos que componen CRISOL resultan exquisitos, bellos y crueles, cargados de placer y dolor, de hambre y de dientes afilados que se clavarán en lo más tierno de tu alma.

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, obra de Raúl Ruiz: