Distópolis

Dilatando Mentes publicará el 24 de febrero SOMNIUM TENEBRIS (TRATADO SOBRE PESADILLAS Y SUEÑOS OSCUROS) de Manuel Jesús Palma

 

El sello Dilatando Mentes publicará el 24 de febrero SOMNIUM TENEBRIS (TRATADO SOBRE PESADILLAS Y SUEÑOS OSCUROS) de Manuel Jesús Palma, un viaje por el misterioso mundo de los sueños oscuros.

La obra saldrá a la venta en formato rústica con solapas, con una extensión de 512 páginas y podrá adquirirse a un precio de 19,95€. Cuenta además con prólogo de Javier Botet.

Puedes ejercer el derecho de preventa hasta el 23 de febrero con un 5% de descuento haciendo click aquí.

Manuel Jesús Palma Roldán, natural de Sevilla (El Viso del Alcor, 1987), es Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y actualmente compagina su trabajo como redactor en diversos medios online con su labor editorial. Ha publicado Escocia Misteriosa (Almuzara, 2014), Creepypastas: Historias de Terror 2.0 (Autoeditado, 2015), La Estirpe de Fausto (Almuzara, 2017) y Muse: Caballeros de Cydonia (California, 2018). La música siempre ha sido una de sus grandes pasiones, tocando el bajo en diferentes grupos locales y participando en proyectos de toda índole, desde meter teclados en un grupo de Metal Melódico a escribir letras para una comparsa de carnaval. Sus gustos musicales van desde lo más clásico, como Rachmaninov o Bach, hasta lo más actual, como Muse o Avalanch, sintiendo especial predilección por bandas oscuras como Stravaganzza, Dimmu Borgir o The Birthday Massacre, o artistas aún más oscuros, como Los Pecos. Puedes conocer más acerca del autor visitando su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de la publicación es la siguiente:

“Atrévete a viajar por el misterioso mundo de los sueños oscuros.

Todos hemos sentido alguna vez miedo de cerrar los ojos. Incluso estando cómodamente tumbados en nuestras camas, a salvo en nuestras habitaciones, donde nada malo nos puede pasar. De noche, envueltos en una oscuridad que tal vez solo era rasgada de cuando en cuando por un monstruoso relámpago, nos hemos resistido a cerrar los ojos. Porque sabíamos que al hacerlo entrábamos en otro tipo de tinieblas, las del sueño, las de las pesadillas. Expresión máxima de nuestros terrores más ocultos, funciones grotescas que se llevan a cabo en ese universo paralelo del ensueño, las pesadillas nos han atemorizado desde el albor de los tiempos, pero también nos han fascinado, por todos los misterios que se esconden tras esas lúgubres escenas de ensueño. Somnium Tenebris es un grimorio de sueños sombríos, un tratado multidisciplinar en el que se profundiza en el mundo de las pesadillas a través de la neurología, la psicología, la historia, la antropología y las artes, para tratar de comprender mejor cómo se originan estos sueños oscuros, y cómo han marcado al ser humano, desde reyes y faraones hasta escritores y pintores, sirviendo al mismo tiempo de angustia y de inspiración.”

A continuación os mostramos la portada que lucirá esta publicación, obra de Pablo Caballo: