DIENTES DE DRAGÓN, la novela póstuma de Michael Crichton, saldrá a la venta el 17 de mayo

El próximo 17 de mayo verá la luz en nuestro país la publicación de una de las novelas póstumas del escritor norteamericano Michael Crichton. Se trata de DIENTES DE DRAGÓN, rescatada por la esposa del escritor después de su fallecimiento y que en un esfuerzo por dejar cerrado su valioso legado literario, se publicó en su idioma original el pasado año 2017 por HarperCollins Publishers.

Recordad que Crichton tiene en su haber grandes novelas como PARQUE JURÁSICO, LA AMENAZA DE ANDRÓMEDA, CONGO, ESFERA y ACOSO, entre otras. Además de obras maravillosas, también posee el logro de situar en el número uno de las listas en un mismo instante y en Estados Unidos: la novela más vendida (Acoso), la película más vista (Parque Jurásico) y la serie de televisión más vista (Urgencias), todo ello en el año 1995. Nadie ha sido capaz de alcanzar este destacado éxito.

Plaza & Janés será la editorial encargada de hacerlo llegar al público hispanoparlante, en una edición traducida por Gabriel Dols Gallardo, en formato rústico con solapas, con 320 páginas y a un precio de 18,90€.

A continuación podéis disfrutar de la sinopsis y la portada:

1876. Tribus de indios en pie de guerra asolan los territorios del oeste de Estados Unidos. A este paisaje primitivo y hostil llegan las expediciones dirigidas por dos paleontólogos rivales en busca de fósiles de dinosaurios.

William Johnson, un universitario rico y consentido, se incorpora al grupo de Othniel Charles Marsh, pero cuando este sospecha de sus intenciones y le abandona, William se une a su archienemigo, Edward Drinker Cope. Ignora que está a punto de hacer un descubrimiento histórico que deberá defender de los personajes más peligrosos del Salvaje Oeste.

A partir de un suceso real, Crichton alumbra un período histórico tan olvidado como fascinante en un nuevo thriller paleontológico destinado a convertirse en un clásico a la altura de sus éxitos más memorables.

Deja un comentario