Desde hoy se encuentra a la venta el ensayo ATRAPADOS EN ESTRECHA COMPAÑÍA (CAMUFLAJE Y PARANOIA EN LA COSA DE CARPENTER) de Daniel Pérez Navarro y que publica Dilatando Mentes

 

Desde hoy se encuentra a la venta el ensayo ATRAPADOS EN ESTRECHA COMPAÑÍA (CAMUFLAJE Y PARANOIA EN LA COSA DE CARPENTER) de Daniel Pérez Navarro y que publica Dilatando Mentes.

La obra se publica en formato rústica con solapas, tiene una extensión de 226 páginas y se puede adquirir a un precio de 18,95€.

Daniel Pérez Navarro (Córdoba, 1968) lleva diez años publicando libros de terror y ciencia ficción oscura. Ahora vive en un rincón apartado de la Costa Dorada (Tarragona), donde ha escrito sus historias más contundentes: EL HOMBRE QUE LLEGÓ CON LA MAREA (en Aguas profundas, Valdemar Gótica, 2017) y FAFNER (Antipersona, 2018), ambas muy bien recibidas y con las que se ha situado en la primera línea del fantástico español. En 2019 publicó RITOS SALVAJES con Ediciones El Transbordador, una colección de tres relatos de horros y surrealismo. En 2020 publicó el ensayo TORRANCE: SÍMBOLOS, NÚMEROS, JUEGOS Y NOTAS MUSICALES EN EL RESPLANDOR DE KUBRICK con Dilatando Mentes. Si quieres conocer más al autor, puedes visitar su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

“¿Cómo se sale del laberinto de El Resplandor? De ninguna manera. No hay salida. ¿Quién es quién en La Cosa y cuándo cae la última máscara? No se sabe. Lo sentimos, ninguna explicación es definitiva. La sospecha nunca desaparece del todo.

Los  adultos  que  acudieron  al  cine  en   1982  encontraron   en MacReady a un hijo de Vietnam y del cine desencantado de los 70. Los adolescentes de 1982 vieron en MacReady a un héroe, emparentado con ese Han Solo que dispara primero. La siguiente generación descubre La Cosa gracias al videoclub. Para entonces, los espectadores han establecido ramificaciones que ligan a La Cosa con la literatura de terror, manuales de psicología, la Nueva Carne, los cómics y el cine de los 90. Con las redes sociales y la cultura del camuflaje asociada a ella, llega una diferente percepción del alienígena. Y en 2020 sirve como representación de las situaciones de confina iento.

La paranoia remite al horror cósmico. A H. P. Lovecraft. A esos científicos y exploradores que pierden la razón cuando se enfrentan a la realidad siguiente: una humanidad insignificante, como una mota de polvo, ocupa un lugar minúsculo dentro un universo que la ignora.

El camuflaje remite al horror al vacío. A Thomas Ligoni. A esos tipos que se enmascaran como payasos y aceptan la realidad siguiente: una humanidad  ridícula, con todos los individuos que la forman disfrazados de carnaval, actúa dentro  de  un  teatro  que  está  a oscuras y sin público.

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta obra: