Distópolis

Desde el pasado lunes 8 de noviembre puede adquirirse GUÍA DE LECTURA DE IGNOTOS MAYORES, la última obra de Ferran Varela y que publica Ediciones El Transbordador

 

Desde el pasado lunes 8 de noviembre puede adquirirse GUÍA DE LECTURA DE IGNOTOS MAYORES, la última obra de Ferran Varela y que publica Ediciones El Transbordador. Se trata de un manual de tarot del mundo de Hann. Es un tarot completamente nuevo creado por Ferran Varela y no una nueva versión del tarot clásico. Lo acompaña un mazo completo de cartas ilustradas por Manuel Gutiérrez. La edición, limitada y exclusiva, puede adquirirse únicamente en la web de la editorial, en Gigamesh / Lektu y en Cyberdark.

La obra se publica en formato rústico con solapas, tiene unas dimensiones de 12,5 x 19 cms, una extensión de 243 páginas y se puede adquirir a un precio de 28€.

Ferran Varela nació en Barcelona en 1988. Es licenciado en Derecho y ejerce la abogacía. En septiembre de 2018 Ediciones El Transbordador publicó su primera obra en solitario, la novela corta LA DANZA DEL GOHUT (ver reseña aquí), una historia que hizo que no pocos lectores anotasen el nombre de esta nueva voz del fantástico nacional para asegurarse de seguirle la pista. Con la publicación de su novela EL ARCANO Y EL JILGUERO en abril de 2019, también en esta casa, Ferran demostró que es ya, y por derecho propio, uno de los autores a tener en cuenta en el ámbito de la fantasía oscura escrita en castellano. Posteriormente publicó HISTORIAS DE HANN, una colección de cuatro historias ambientadas en el universo de EL ARCANO Y EL JILGUERO, y los relatos SIETE CARTAS y EL LECHO DE HOJAS, este último en formato audiolibro, ambos disponibles en descarga gratuita.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

“Este es uno de los libros más perniciosos a los que he tenido la desgracia de enfrentarme a lo largo de mis más de treinta años de oficio. No sólo porque se trate de un manual de iniciación a la sacrílega disciplina de la cartomancia, sino también porque viene acompañado de uno de esos heréticos mazos de naipes que enseña a manejar: una baraja completa de Ignotos Mayores.

En estas páginas se encuentran todas las instrucciones necesarias para que cualquier alma descarriada acceda a la impía senda de la lectura de augurios; desde una detallada explicación del simbolismo presente en cada carta hasta indicaciones sobre cómo realizar las tiradas más comunes.

Por tales motivos, este censor concluye que el presente volumen y su correspondiente mazo de Ignotos Mayores incitan a la idolatría, fomentan el paganismo y promueven la práctica de artes oscuras. Recomiendo su purga en la hoguera o, en su defecto, su catalogación como obras prohibidas del más alto nivel y su archivo en la galería vedada de la Gran Biblioteca de la Corte Imperial de Leene.

Informe del Maestro Censor Ódaram sobre GUÍA DE LECTURA DE IGNOTOS MAYORES, tratado de cartomancia confiscado de una colección privada durante la anexión imperial de la ciudad de Tirvo.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que luce esta obra: