Distópolis

Debolsillo reeditará el 9 de enero la versión pequeña de EL VISITANTE de Stephen King

Desde el jueves 9 de enero será posible adquirir en librerías la versión en bolsillo de la novela EL VISITANTE de Stephen King, que publicará el sello Debolsillo.

La obra saldrá publicada en formato tapa blanda, con una extensión de 592 páginas y podrá adquirirse a un precio de 9,95€.

Este lanzamiento coincide en el tiempo con la emisión en televisión de la nueva apuesta de HBO, una serie basada en esta historia del maestro del terror, y que se estrenará el 13 de enero con un doble capítulo. La serie, de diez episodios, nos presentará al detective Ralph Anderson (Ben Mendelsohn), que se prepara para investigar el cuerpo mutilado de Frankie Peterson, de 11 años, encontrado en los bosques de Georgia. Las misteriosas circunstancias que rodean a este horroroso crimen llevan a Ralph, que todavía lamenta la reciente muerte de su propio hijo, a traer a la poco ortodoxa investigadora privada Holly Gibney (Cynthia Erivo, EL COLOR PÚRPURA), cuyas misteriosas habilidades espera que ayuden a explicar lo inexplicable. Tenéis el primer teaser sobre estas líneas para ir calentando motores.

Completan el reparto Bill Camp como Howie Salomon; Mare Winningham como la esposa de Ralph, Jeannie Anderson; Paddy Considine como Claude Bolton, gerente de un club de striptease local; Julianne Nicholson como Glory Maitland; Yul Vázquez como la detective de la Oficina de Investigación de Georgia, Yunis Sablo; Jeremy Bobb como Alec Pelley, un investigador privado contratado por Howie; Marc Menchaca como el detective Jack Hoskins; y Jason Bateman como Terry Maitland, quien además dirigirá los dos primeros episodios y es productor ejecutivo de la serie.

La serie está escrita y adaptada a la televisión por Richard Price (THE WIRE, THE NIGHT OF), que también ejerce como productor ejecutivo. En la parte inferior de la entrada puedes disfrutar del trailer de la serie televisiva.

Stephen King es autor de más de cincuenta libros, todos ellos grandes éxitos internacionales. Sus obras más reciente incluyen EL VISITANTE, BELLAS DURMIENTES (escrito a cuatro manos con su hijo Owen King), EL BAZAR DE LOS MALOS SUEÑOS, la trilogía de Bill Hodges (FIN DE GUARDIA, QUIEN PIERDE PAGA y MR. MERCEDES), REVIVAL, DOCTOR SUEÑO, y LA CÚPULA. Su novela 22/11/63 (convertida en serie de televisión) fue seleccionada por The New York Times Book Review como uno de los diez mejores títulos de 2011 y ganó el premio de Los Angeles Times en la categoría de Misterio/Intriga. Las adaptaciones de sus grandes novelas LA TORRE OSCURA e IT han sido éxitos cinematográficos. En 2014 recibió la Medalla Nacional de las Artes y, en 2003, el galardón de la National Book Foundation por su distinguida contribución a las letras norteamericanas. Vive en Bangor, Maine, con su esposa, la también novelista Tabitha King.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas.

El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto.

Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?

La respuesta, como no podría ser de otra forma saliendo de la pluma de Stephen King, te hará desear no haber preguntado.”

A continuación os mostramos la portada que lucirá esta publicación: