Debolsillo publicará el 6 de septiembre las reediciones de EL RESPLANDOR y MIENTRAS ESCRIBO de Stephen King

El sello Debolsillo publicará el 6 de septiembre la reedición de dos obras del maestro del terror Stephen King. Se trata de EL RESPLANDOR, una de sus novelas más reconocidas y de MIENTRAS ESCRIBO, un ensayo sobre su método de escritura e influencias del género.

La publicación de EL RESPLANDOR contendrá 656 páginas en formato rústico con sobrecubierta, saldrá a la venta a un precio de 14,95€ y cuya sinopsis puedes leer a continuación:

“REDRUM. Esa era la palabra que Danny había visto. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror el que se había reflejado en aquel espejo. Danny tenía cinco años, y a los cinco años pocos niños saben leer, pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y pocos niños, casi ninguno, saben diferenciar la realidad de sus fantasías. Aunque, claro, Danny tenía pruebas de que sus fantasías, aquellas fantasías relacionadas con “el resplandor”, acababan cumpliéndose. REDRUM-MURDER. Y el palo ensangrentado.

Pero su padre necesitaba aquel trabajo. Danny sabía que en la mente de su madre cada vez ocupaba más espacio la idea de divorcio y que su padre pensaba una y otra vez en algo malo, en algo malo y en suicidio. Sí, necesitaba un trabajo, aunque fuera aquél. ¿Aunque fuera aquél? También podía ser que esa fuera la excepción, que no se cumpliera lo que Danny había soñado despierto. Total, era cuidar de un hotel de lujo, de ciento diez habitaciones, que quedaba aislado por la nieve durante al menos seis meses. Así que hasta el deshielo iban a estar los tres solos, ¿solos?, en el inmenso edificio. Y apenas llegaron, lo reconoció. Ya lo había visto. Aquel era el edificio. Aquella era la habitación. Aquel era el espejo. REDRUM-MURDER.”

Por otro lado, la publicación de MIENTRAS ESCRIBO contendrá 319 páginas en formato rústico con sobrecubierta, saldrá a la venta a un precio de 14,95€ y cuya sinopsis puedes leer a continuación:

“Pocas veces un libro sobre el oficio de escribir ha resultado tan clarificador, útil y revelador. “Mientras escribo empieza el relato de la asombrosa infancia de Stephen King y su extraño y temprano interés por la escritura. Una serie de vívidos recuerdos de la adolescencia, de la universidad y de los años de lucha que lo llevaron a la culminación de su primera novela, “Carrie”, aportan al lector una amena y divertida perspectiva sobre la formación del escritor. A continuación King describe las herramientas básicas del oficio y expone sus opiniones personales sobre el secreto de la escritura.

“MIENTRAS ESCRIBO culmina con el conmovedor relato de cómo su necesidad de escribir lo estimuló para recuperarse de su casi fatal accidente en el verano de 2000.”

entradas relacionadas