Distópolis

Debolsillo publicará el 23 de febrero de 2021 la reedición de EL MESÍAS DE DUNE de Frank Herbert con traducción revisada por David Tejera

 

El sello Debolsillo publicará el 23 de febrero de 2021 la reedición de EL MESÍAS DE DUNE de Frank Herbert, segunda entrega de la saga iniciada por DUNE y que está reconocida como una de las mejores sagas de ciencia ficción de todos los tiempos.

La obra se publicará en formato tapa blanda, respetará la traducción original de Domingo Santos, aunque estará revisada por David Tejera.

Frank Patrick Herbert fue un escritor estadounidense que nació en Tacoma, Washington, el 8 de octubre de 1920 y que falleció en el 11 de febrero de 1986. Tras estudiar en la Universidad de Washington tuvo varias profesiones, desde fotógrafo a cámara de televisión o pescador de ostras. Comenzó a publicar en los años 50, vendiendo artículos a relatos a revistas, hasta que en 1952 publicó su primer relato de ciencia ficción: ¿ESTÁ USTED BUSCANDO ALGO? Cuatro años más tarde salió a la luz su primera novela, EL DRAGÓN EN EL MAR, conocida más tarde como BAJO PRESIÓN. Pero no sería hasta 1965 cuando finalmente le llegó el éxito con la inauguración de la famosa serie DUNE, donde presentaba un mundo imaginario con su propia política, ecología y estructura social. La primera obra de la saga, DUNE, que pronto se vería continuada por otras novelas como EL MESÍAS DE DUNE o HIJOS DE DUNE, obtuvo los premios Nébula y Hugo, además del Premio Internacional de Fantasía, que compartió con EL SEÑOR DE LAS MOSCAS de William Golding. Herbert se hizo conocido también por su creación de una “granja biológica” donde estuvo conviviendo con su familia en armonía con la naturaleza.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Arrakis, también llamado Dune: un mundo desierto en pos del sueño de convertirse en un paraíso, cuna de mil guerras que se han extendido por todo el universo, y de un anhelo mesiánico que intenta alcanzar el sueño más antiguo de la humanidad… Paul Atreides: un personaje mítico, perturbado por la cercana presencia de una sombra dominante: su hermana Alia. Y frente a ellos, los grandes intereses económicos, políticos y religiosos que sacuden los espacios interestelares: la Choam, la Cofradía espacial, el Landsraad, la Bene gesserit… Todo ello, y mucho más, conforma esta segunda entrega de Dune, un fresco impresionante y una obra cumbre de la imaginación.

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: