Distópolis

Crononauta publicará en el segundo trimestre de 2021 la novela EN LAS PROFUNDIDADES de Rivers Solomon

 

Crononauta publicará en el segundo trimestre de 2021 la novela EN LAS PROFUNDIDADES de Rivers Solomon.

La obra obtuvo el Premio Lambda Literary, además de ser finalista en otros muchos, como el Premio Tiptree/Otherwise 2020 en la categoría Gender-bending SF, Hugo 2020 a mejor Novela Corta, World Fantasy Award 2020 a mejor Novela Corta, Locus 2020 a mejor Novela Corta, Nebula 2020 a mejor Novela, British Fantasy 2020 a mejor Novela Corta y Locus 2020 a mejor Novela Corta.

Rivers Solomon es una autora estadounidense de ficción especulativa. En 2018, recibió el premio Firecracker in Fiction de la Comunidad de Revistas Literarias y Prensa por su novela debut, AN UNKINDNESS OF GHOSTS. En 2020, su segunda novela, THE DEEP, Ganó el premio Lambda Literary. Su tercera novela, SORROWLAND, se publicará en 2021. Si quieres conocer más acerca de la autora, puedes acceder a su página web haciendo click aquí y a su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Yetu guarda en su interior la dolorosa historia de su pueblo, unos seres que viven en las profundidades del océano y que son descendientes de esclavas a las que tiraban por la borda en su travesía hacia el nuevo mundo. Durante la mayor parte del tiempo, su gente vive feliz sin memoria a largo plazo, ajena a su traumático origen. Una vez al año, sin embargo, Yetu debe narrarles su historia para que puedan continuar su idílica existencia. Lo que nadie sospecha es que las consecuencias de esa responsabilidad están a punto de destruirla: la memoria colectiva contiene recuerdos maravillosos, pero también otros dolorosos y aterradores. Desesperada, Yetu intentará escapar de un destino sombrío y lleno de sufrimiento. ¿Podrán Yetu y su pueblo sobrevivir a su huida? ¿Conseguirán reclamar su identidad?

Esta novela, inspirada en hechos reales y en The Deep, una canción del grupo musical clipping, está llena de reflexiones sobre el amor, la pertenencia, la raza y el deber para con una comunidad.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, obra de Dale Halvorsen: