Distópolis

Crononauta publicará en el primer trimestre de 2022 la novela EL LIBRO DE FÉNIX de Nnedi Okorafor, ambientada en el mismo universo de QUIEN TEME A LA MUERTE

 

Crononauta publicará en el primer trimestre de 2022 la novela EL LIBRO DE FÉNIX de Nnedi Okorafor, ambientada en el mismo universo de QUIEN TEME A LA MUERTE. Se trata de la edición en español de la obra THE BOOK OF PHOENIX, que fue publicada originalmente el 5 de mayo de 2015 gracias al sello DAW.

Esta obra saldrá publicada con la traducción de Carla Bataller Estruch y contará con la ilustración de portada obra de Dale Halvorsen.

Nnedi Okorafor nació en Cincinnati, Ohio, el 8 de abril de 1974. Escritora de fantasía, ciencia ficción y ficción especulativa, ha publicado obras tanto para lectores adultos como para jóvenes. De ascendencia igbo de Nigeria, sus raíces africanas quedan constantemente reflejadas en sus libros. Ha recibido numerosos premios literarios, destacando el World Fantasy Award por mejor novela para WHO FEARS DEATH / QUIEN TEME A LA MUERTE, ganadora de Hugo y Nebula por la noveleta BINTI y cuatro veces finalista del premio Tiptree Jr. por varias de sus obras, demostrando la importancia del género en los personajes que crea en sus obras. En España hemos podido disfrutar de varias historias suyas traducidas, editadas por los sellos Crononauta y Nocturna. Su primera obra en español fue BINTI, que vio la luz en febrero de 2018 por Crononauta, que editó también sus secuelas BINTI: HOGAR en noviembre de 2018 y BINTI: LA MASCARADA NOCTURNA en octubre de 2019. En junio de 2019 también publicó QUIEN TEME A LA MUERTE. Nocturna Ediciones publicó en noviembre de 2019 la novela BRUJA AKATA y su secuela GUERRERA AKATA en enero de 2021. Y todas ellas han contado con Carla Bataller Estruch como traductora. Puedes conocer más acerca de la autora accediendo a su página web haciendo click aquí y a su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

“Fénix ha crecido junto con otros experimentos genéticos en la Torre 7 de Nueva York. Es una «mujer acelerada»: con tan solo dos años, tiene el cuerpo y la mente de una persona adulta y sus habilidades superan las de un ser humano normal. Inocente y desconocedora del mundo, Fénix es feliz leyendo libros a toda velocidad en su habitación, haciendo deporte y disfrutando del amor de Saeed, otro humano modificado biológicamente.

Hasta que, una noche, Saeed presencia algo tan terrible que se quita la vida. Destrozada por su muerte y por la escasez de respuestas por parte de la Torre 7, Fénix empieza a darse cuenta de que su hogar es en realidad una cárcel de la que debe escapar.

Pero la huida de Fénix y la destrucción de la Torre 7 solo son el comienzo de su historia. Antes de que esta historia termine. Fénix viajará de Estados Unidos a África y luego regresará,cambiando asíel futuro de la humanidad.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que luce esta novela en su edición original: