Distópolis

Crononauta publicará el 16 de marzo LA ÚNICA CRIATURA ENORME E INOFENSIVA de Brooke Bolander

La editorial Crononauta publicará el 16 de marzo LA ÚNICA CRIATURA ENORME E INOFENSIVA de Brooke Bolander, una fábula siniestra, una historia alternativa que nace de sucesos reales y reinterpreta el mundo contra el poder y la violencia, contra la explotación de las mujeres y de los animales. En esta ucronía anticapitalista, la autora rescata dos hechos históricos enterrados en el olvido para destacar así la importancia de crear y transmitir historias sobre las mujeres.

La obra saldrá publicada en formato rústico, tendrá una extensión de 136 páginas y se podrá adquirir a un precio de 13,00€. Cuenta con la traducción de Carla Bataller y prólogo de Ainhoa Goñi.

Brooke Bolander escribe cosas extrañas de género indeterminado; la mayoría se acercan bastante a la fantasía o la excentricidad en general. Estudió Historia y Arqueología en la Universidad de Leicester y fue alumna del Clarion Writers’ Workshop, impartido en la Universidad de San Diego, California. Sus relatos han aparecido en las revistas LIGHTSPEED, STRANGE HORIZONS, NIGHTMARE, UNCANNY y otros magníficos proveedores de género fantástico. LA ÚNICA CRIATURA ENORME E INOFENSIVA es su primera novela corta publicada y ganó el Locus y el Nebula y fue nominada a los premios Hugo, British Fantasy, Sturgeon, Shirley Jackson y World Fantasy. Puedes conocer más acerca de la autora en su página web personal haciendo click aquí y en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

“Kat tiene una misión ridícula si no fuese crucial para una especie humana en horas bajísimas: convencer a las elefantas matriarcas para que tiñan su piel de verde radiactivo, y convertirse así en balizas que adviertan del peligro invisible que se esconde bajo la montaña.

Muchos años antes, la joven Regan crea un extraño vínculo con Topsy, una elefanta usada para manipular uranio cuando las trabajadoras humanas comienzan a morir. Pero también hablan las elefantas: voces que se cantan, en la oscuridad, para conservar la memoria de una injusticia remota.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: