Distópolis

Crononauta prepara la reedición de CONSECUENCIAS NATURALES de Elia Barceló para el 8 de febrero

El viernes 8 de febrero de 2019 tiene prevista su lanzamiento al mercado la reedición de CONSECUENCIAS NATURALES de Elia Barceló por Crononauta.

Elia Barceló (Elda, Alicante, 1957) es autora de varias novelas de éxito internacional como EL SECRETO DEL ORFEBRE (traducida a doce idiomas), EL VUELO DEL HIPOGRIFO, DISFRACES TERRIBLES, LAS LARGAS SOMBRAS y EL COLOR DEL SILENCIO (2017) que, con diez ediciones en menos de un año, ha sido un gran éxito en España. La combinación de misterio y elementos de varios géneros dentro de tramas realistas o fantásticas, y su maestría en la creación de personajes son su marca de fábrica. Está entre los autores más versátiles del panorama literario español; se la ha llamado la «dama de los mil mundos» y está considerada como una de las tres escritoras de ciencia ficción más importantes en lengua española. Su última contribución al género es ANIMA MUNDI, una trilogía cuyo primer volumen obtuvo el premio Celsius 2014. Se doctoró con una tesis sobre los arquetipos del terror en los relatos fantásticos de Julio Cortázar, LA INQUIETANTE FAMILIARIDAD, que se reeditará próximamente. Es también autora de más de sesenta relatos fantásticos, negros y de otros géneros que han aparecido en dieciocho lenguas. Su último libro en esta línea es LA MAGA Y OTROS CUENTOS CRUELES. Desde 1997 escribe también literatura para jóvenes como EL CASO DL ARTISTA CRUEL (premio Edebé 1997), EL ALMACÉN DE LAS PALABRAS TERRIBLES, CORDELUNA (premio Edebé 2007), todos ellos longsellers, y el más reciente, POR TI DARÉ MI VIDA. Se estima que sus lectores en todo el mundo superan ya el millón. Si quieres conocer más acerca de la autora, puedes entrar en su perfil de Twitter haciendo click en @elia_barcelo.

Se trata de una novela corta que combina humor ácido en una trama de apariencia ligera, y en diálogo constante con los prejuicios de nuestra sociedad, CONSECUENCIAS NATURALES no solo ilumina el lado oscuro de nuestros roles de género, sino que consagra a Elia Barceló como una de las autoras de la ciencia ficción imprescindibles en nuestra lengua.

Aún vigente en su mensaje un cuarto de siglo después de ser escrita, recuperamos este texto esencial de la ciencia ficción feminista en nuestro idioma. Acompaña a esta historia un epílogo de la genial Teresa López-Pellisa (),

A continuación podéis leer la sinopsis oficial de la editorial:

Unos cuantos siglos en el futuro, las y los habitantes de la Tierra ha alcanzado muchas metas deseadas: bien en materia de viajes espaciales, bien en sus políticas de igualdad entre hombres y mujeres, presentes en todos los ámbitos de la sociedad y el idioma. Además, lejos de estar solos en la galaxia, parece haber varias especies humanoides, entre las que se encuentran los misteriosos y reservados Xhroll.

El contrapunto a todos estos progresos es el teniente Andrade, miembro de la tripulación de la nave donde se dará el primer contacto entre terrícolas y Xhroll. Su intención: ser el primero en tener sexo con una de las hembras de otra raza alienígena. Este primer contacto traerá consigo unas consecuencias inimaginables para ambas razas.

A falta de conocer más datos sobre la edición de esta novela, os dejamos con la portada que lucirá,obra de la ilustradora Mercedes Palacios ():