Distópolis

Cristina Jurado autopublicará en los próximos días una nueva edición de su primera novela DEL NARANJA AL AZUL

Cristina Jurado autopublicará en los próximos días una nueva edición de su primera novela DEL NARANJA AL AZUL, que además fue su primera incursión en la literatura juvenil, allá por el año 2012.

A la espera de conocer todos los detalles de la edición, actualmente sí podemos afirmar que la maquetación es obra de @DikanaMai y la corrección está realizada por Alicia Pérez Gil y Nieves Mories.

Cristina Jurado Marcos, nacida en Madrid el 1 de febrero de 1972, es una escritora y editora española residente en Dubái, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla y Master en Retórica por Northwestern University (EUA). Es notablemente conocida dentro del genero fantástico por haber sido desde abril de 2015 hasta noviembre de 2019 editora y coordinadora de SUPERSONIC, la mejor revista de ciencia ficción del panorama nacional. Como escritora, además de su ópera prima, tiene en su haber una novela corta titulada CLOROFILIA (marzo de 2017) y una novela titulada BIONAUTAS (noviembre de 2018), ambas con la Editorial Cerbero. Como relatista, tiene publicadas multitud de historias en diversas publicaciones, de las que podemos destacar LA SEGUNDA MUERTE DEL PADRE incluida en la antología CUENTOS DESDE EL OTRO LADO (Ediciones Nevsky, 2016) y que obtuvo el Premio Ignotus Al Mejor Cuento.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

“La llegada a la Tierra de los Bionautas, seres humanos procedentes de un planeta lejano, ocasiona la propagación de gérmenes desconocidos contra los que los terrestres no poseen inmunidad alguna. En cuestión de días muere la mayor parte de la población mundial y sólo unos cuantos miles de personas en todo el mundo logran sobrevivir. Forzados a trabajar juntos a pesar de pertenecer a grupos con intereses distintos, Hugo y Maya se darán cuenta de que el destino de los supervivientes está inexorablemente ligado al de los recién llegados.

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, obra de Sam G.C., del que podéis conocer más en su página web haciendo click aquí y en su perfil de Twitter haciendo click aquí: