Distópolis

Cazador De Ratas publicará en septiembre LA LEYENDA DEL VERSO SUELTO de Álex Medina

La nueva temporada literaria comienza fuerte para el sello comandado por Carmen Moreno. Cazador De Ratas anuncia, entre sus novedades de este mes, LA LEYENDA DEL VERSO SUELTO de Álex Medina.

Nacido en San Fernando (Cádiz) en 1975 el autor de este novela es periodista de profesión: ha trabajado en medios provinciales, nacionales, económicos y digitales, así como en gabinetes de comunicación. En todos estos lugares se ha dedicado a escribir. De vez en cuando, salta de la realidad a la ficción y del reportaje a la novela. Su primera obra publicada fue UNA AVENTURA POP (Lapsus Calami, 2014), a la que siguió LA DAMA BLANCA DEL MISSISSIPI (Cazador de Ratas, 2017). ambas historias clásicas de aventuras ambientadas en el siglo XIX pero con una visión actual y que entroncan con esta novela en temas y estilo. También se ha aproximado al género negro con RUNAWAY (Cazador de Ratas, 2018).

La novela saldrá a la venta en formato rústico, con una extensión de 456 páginas y se podrá adquirir a un precio de 18€.

A continuación, podéis leer la sinopsis de la obra:

1938: Un soldado republicano decide desertar cuando solo le queda ese supuesto deshonor o morir en las escaramuzas previas a la Batalla del Ebro.

1863: Un oficial confederado que quería morir con honor sobrevive milagrosamente a una carga suicida en plena matanza de Gettysburg.

2020: Dos mujeres afrontan como pueden en Cádiz y en Maine el Fin del Mundo tal y como lo conocemos. Apenas resisten una de cada 100.000 personas en todo el planeta después de que una misteriosa enfermedad matase a la inmensa mayoría de la población dos años antes. Además, la Tierra ha dejado de girar y ha condenado a la península ibérica a un eterno atardecer (media mañana en Estados Unidos). Pero todo tiene un principio y un final y es ahora, justo en el epílogo de la Historia, cuando el destino de unas pocas vidas en la Guerra Civil Española y en la Guerra de la Secesión americana enlazan con los últimos supervivientes de la raza humana. Porque no existen los versos sueltos y toda pequeña historia importa.

Y la portada que lucirá esta publicación es: