Distópolis

Cazador De Ratas publicará en abril LA CIUDAD OSCURA de Jesús Relinque

Cazador de Ratas publica este mes de abril la novela LA CIUDAD OSCURA de Jesús Relinque, precuela independiente de LA LLAVE DE LOS MISTERIOS.

Jesús Relinque (Cádiz, 1980) es Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, arqueólogo del videojuego y aprendiz de escritor. Sueña a menudo con protagonizar una de las numerosas leyendas que se ocultan en su ciudad. Ha escrito varios ensayos relacionados con la historia del videojuego, entre ellos GÉNESIS: GUÍA ESENCIAL DE LOS VIDEOJUEGOS ESPAÑOLES (2015, Héroes de Papel), CONTINUE PLAY (2017, Héroes de Papel) así como A PROGRAMAR SE APRENDE JUGANDO (Paraninfo), libro orientado al público universitario. En 2017 se adentra en la literatura de ficción, publicando relatos cortos en las antologías INTERIUS (Triskel Ediciones), HIMENEO, ENTRE PENUMBRAS Y PREDESTINADOS (Donbuk) y MICROCUENTOS 451 (Kelonia), así como el cuento TERROR NOCTURNO (Cazador). En 2018 se publicó LA LLAVE DE LOS MISTERIOS (Cazador), su primera novela juvenil de la que se editaron cuatro ediciones. En LA CIUDAD OSCURA (2019, Cazador), precuela de LA LLAVE DE LOS MISTERIOS, recupera su peculiar visión de las leyendas y misterios de Cádiz.

La obra se publicará en formato rústico con solapas, con una extensión de 356 páginas y se pondrá a la venta a un precio de 16,00€ en papel. Si adquieres el libro en preventa, podrás beneficiarte de un descuento del 12,5%, envío gratis, marcapáginas firma del autor, mapa en formato tarjeta y ejemplar en digital de LA LLAVE DE LOS MISTERIOS. Puedes acceder a la web de la publicación oficial pinchando aquí.

La sinopsis de esta obra es la que podéis leer a continuación:

“Cádiz, 1947. Los gaditanos agudizan el ingenio y esbozan su mejor sonrisa ante el hambre y la miseria, males que ensombrecen una ciudad asolada por la oscuridad de la posguerra. Muy pocos saben que Enrique Artesón Cuero, profesor de pintura en la escuela de Artes y Oficios, dedica su tiempo libre a una vocación tan secreta como peligrosa: cazador de misterios. Eulogio, uno de sus alumnos más avezados, le sigue la pista desde que hallase un extraño libro firmado por el propio Artesón Cuero. Mientras tanto, Amalia, una joven que regresó de la muerte, se marchita entre las frías paredes del Manicomio de Capuchinos, totalmente ajena a la suerte que le aguarda. Un terrible misterio aguarda en algún lugar de la ciudad oscura. Cuando sea revelado, todo cambiará para siempre.”

Y para finalizar os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: