Distópolis

Cazador De Ratas publicará en las próximas semanas una antología de Israel Alonso

En las próximas semanas verá la luz una antología de obras de Israel Alonso y que publicará la editorial gaditana Cazador De Ratas. Su título será RECETARIO PARA COMBUSTIONES ESPONTÁNEAS.

La publicación será editada en formato rústico, con una extensión de 462 páginas, en las que se incluye un prólogo de Nieves Delgado y se puede adquirir a un precio de 18,50€.

Israel Alonso (San Fernando, 1981). Escritor, fundamentalmente de ciencia ficción, pero se siente cómodo en los mal llamados géneros menores. Ha escrito terror y fantasía e incluso ha coqueteado con el humor. Estudió cine en la Escuela de Cine de Puerto Real y en la actualidad es el editor de la Editorial Cerbero, especializada en literatura de género.

Ha participado con sus relatos en diversas antologías, como DEMONALIA (Cazador de Ratas, 2015),  SUPERMALIA (Ediciones El Transbordador, 2015), NO ERES BIENVENIDO (La Pastilla Roja, 2016) o WHITESTAR (Palabaristas, 2016). También en 2016, su ucronía LA MISMA LLUVIA fue seleccionada para la antología VISIONES 2016, que promueve la AEFCFT (Asociación de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror).

Para el fandom es una noticia excelente que dos exponentes de la narrativa fantástica como Carmen Moreno, en el papel de editora en este caso, y de Israel Alonso, en el papel de escritor, sellen de nuevo públicamente una colaboración conjunta.

Según palabras del propio autor, la obra “es una colección de relatos salpimentado con obra muy breve, piezas, microrrelatos, algún inédito y una novela corta”. Conociendo esto, será una buena oportunidad de tener en un único volumen esos relatos que han estado diseminados en otras publicaciones.

Personalmente he podido leer dos historias suyas: PRIMERA SANGRE, publicado originalmente en el número 5 de la revista SUPERSONIC y que forma parte de la ambientación Exilium junto con Nieves Delgado, Antonio González Mesa, Miguel Santander y Juan González Mesa, y VERÁS CRECER LA LUNA. Y puedo decir que por nada del mundo me perdería esta publicación.

La ilustración de portada, que podéis ver a continuación, corre a cargo de Juan Alberto Hernández, del que podéis conocer más en su web https://www.juanalbertohernandez.com/ y en su cuenta de twitter @juanalbertohr.