BLACKWOOD de Lois Duncan

Nocturna Ediciones nos trae hoy la novela BLACKWOOD de Lois Duncan, cuya adaptación cinematográfica llegará a nuestro país el próximo mes de agosto. El título puede llegar a despistar, ya que no es una traducción directa del original, debido a perder el sentido de su sonoridad tras su paso al español. Por ello, el director y los productores decidieron cambiarlo y se sirvieron del utilizado en la edición francesa, respetando también la editorial el más popular.

Se trata de una historia inquietante donde la frontera de los sueños y las pesadillas es tan difusa como la de lo real.

La edición contiene 240 páginas y sale a la venta en formato rústico con solapas a un precio de 14,50€.

 

 

Ficha Técnica

 

Título: Blackwood

Saga / Colección: ***

Título Original: Down a Dark Hall

Autor: Lois Duncan

Editorial: Nocturna Ediciones

Traducción: Noemí Risco

Ilustración De Cubierta: ***

Género: Terror, Misterio

Encuadernación: Rústica Con Solapas

ISBN: 9788416858514

Páginas: 240

Fecha De Publicación: 28/05/2018

Fecha De Publicación Original: septiembre de 1974

Página Web:

Precio En Papel: 14,50€ – Precio En Digital:

Premios:

Primeras Páginas: Puedes descargarlo AQUÍ

 

 

Sinopsis

Cuando Kit Gordy ve Blackwood Hall despuntar sobre las puertas negras de hierro, no puede evitar pensar: “Este lugar es maligno”. La imponente mansión le provoca un desasosiego que en los siguientes días no hace más que intensificarse. En especial cuando oye los rumores sobre el incendio que calcinó hace años esas mismas paredes. Entonces sus compañeras de clase empiezan a mostrar talentos singulares y a tener sueños perturbadores. Las voces desconocidas que susurran por los pasillos, los dormitorios con cerradura sólo por fuera, los espejos que a veces devuelven reflejos imposibles… Blackwood parece engullir y transformar todo lo que se aventura en su interior. Blackwood es la novela superventas en la que se basa la película homónima de Rodrigo Cortés.

 

Autor

Lois Duncan nació en Filadelfia, Pensilvania, en 1934 y falleció en 2016. Es autora de más de cincuenta libros y se la conoce principalmente por sus novelas de suspense para adolescentes, que han recibido el Premio de Literatura Juvenil en dieciséis estados de EE.UU. y tres países extranjeros. De sus novelas, siete se han adaptado a la gran pantalla, entre las que destacan Sé lo que hicisteis el último verano, que fue un éxito de taquilla. En 2018 se estrena la película basada en Blackwood (Nocturna, 2018), dirigida por Rodrigo Cortés.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *