Distópolis

BILLY SUMMERS, la última novela de Stephen King, será publicada en español el jueves 7 de octubre

 

BILLY SUMMERS, la última novela de Stephen King, será publicada en español el jueves 7 de octubre por el sello Plaza & Janés. Se retrasa de este modo algunos días respecto a las primeras informaciones que se difundieron, que lo situaban en las librerías en el mes de septiembre. Se trata de la edición en nuestro país de la obra del mismo título que verá la luz en el mercado norteamericano el martes 3 de agosto de 2021 gracias al sello Scribner.

Por lo que sabemos hasta el momento, se trata de una novela de corte policiaca, al igual que la recién publicada DESPUÉS, aunque carecerá de tintes fantásticos. La extensión de la obra en la edición estadounidense es de 528 páginas.

La obra se publicará en nuestro idioma en fotmato tapa dura, con una extensión de 656 páginas y saldrá a la venta a un precio de 24,90€.

Stephen King es autor de más de cincuenta libros, todos ellos grandes éxitos internacionales. Sus obras más recientes incluyen EL VISITANTE, BELLAS DURMIENTES (escrito a cuatro manos con su hijo Owen King), EL BAZAR DE LOS MALOS SUEÑOS, la trilogía de Bill Hodges (FIN DE GUARDIA, QUIEN PIERDE PAGA y MR. MERCEDES), REVIVAL, DOCTOR SUEÑO, y LA CÚPULA. Su novela 22/11/63 (convertida en serie de televisión) fue seleccionada por The New York Times Book Review como uno de los diez mejores títulos de 2011 y ganó el premio de Los Angeles Times en la categoría de Misterio/Intriga. Las adaptaciones de sus grandes novelas LA TORRE OSCURA e IT han sido éxitos cinematográficos. En 2014 recibió la Medalla Nacional de las Artes y, en 2003, el galardón de la National Book Foundation por su distinguida contribución a las letras norteamericanas. Vive en Bangor, Maine, con su esposa, la también novelista Tabitha King. Puedes conocer más al autor accediendo a su página web haciendo click aquí o en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La traducción libre de la sinopsis oficial de esta novela en su edición original es la siguiente:

“Billy Summers es un asesino a sueldo y además el mejor en su negocio. Pero solo acepta trabajos cuando el objetivo es un tipo realmente malo. Ahora Billy quiere dejarlo, pero antes debe realizar un último golpe. Él es uno de los mejores francotiradores del mundo, un veterano condecorado de la guerra de Irak, un Houdini cuando se trata de desaparecer después de terminar el trabajo. Entonces, ¿qué podría salir mal? Absolutamente todo.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que luce esta novela en su edición original norteamericana: