Distópolis

Bang Ediciones anuncia el lanzamiento del cómic ANUNNAKI de Vicente Montalbá para el 10 de febrero

Aunque algunas fuentes afirmaban la publicación de ANUNNAKI de Vicente Montalbá para el 24 de febrero, lo cierto es que en la propia web del sello barcelonés Bang Ediciones lo anuncia para el lunes 10 de febrero. 

La obra saldrá publicada en formato cartoné tapa dura, con una extensión de 112 páginas a color y se podrá adquirir a un precio de 20,00€.

Bang es una editorial especializada en cómics de autor que nació en marzo de 2004 en Barcelona. Apasionados del arte, intentamos dar a conocer a autores de todas nacionalidades, aunque damos más apoyo a los autores españoles desde 2009 gracias a una distribución en España y en Francia. 

Vicente Montalbá Tarazona nació en Valencia en 1969. Es dibujante, ilustrador, diseñador gráfico y animador de varios cortometrajes. Es conocido por la serie DOBLECERO, publicada regularmente en las páginas de la revista de humor AMANÍACO, y tiene a sus espaldas una amplia carrera que cuenta colaboraciones ocasionales en la revista EL VÍBORA y aportaciones a la mítica colección Brut como LAS AVENTURAS DE JAW y JAW CONTRA EL ALIEN. En 2009 publicó LIDIA Y EL OTRO LADO con el sello infantil Mamut Cómics, dentro de la misma editorial  Bang.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Nibiru es un planeta habitado por reptiles antropomorfos de unos cuatro metros de alto: los anunnaki. Este planeta gigantesco tiene una órbita tan enorme alrededor de nuestro sol, que tarda varios miles de años terrestres en completarla. En algún momento de todo ese tiempo pasa cerca de la Tierra. Y ahora se acerca ese momento. Sus habitantes tienen proyectado hacer florecer vida en nuestro planeta. Quieren desarrollar en la Tierra un ser bípedo, hábil y medianamente inteligente, al que usar para acometer la construcción de una gran cantidad de pirámides en nuestro orbe, con quién sabe qué propósito. Y quieren a un ser a su imagen y semejanza. Así que fertilizan nuestro planeta, al que ellos llaman Azul. Pero cuando vuelven, años de Nibiru después, nada es lo que era esperado.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: