Distópolis

B de Bolsillo reeditará el 11 de julio varias novelas de Orson Scott Card

 

El próximo 11 de julio podremos volver a adquirir en las mejores librerías hasta cinco títulos de Orson Scott Card que el sello B de Bolsillo reedita. Las obras en cuestión son LA SAGA DE LOS WORTHING, LA GENTE DEL MARGEN, ESPERANZA DEL VENADO y las dos primeras entregas de la trilogía LA PRIMERA GUERRA FÓRMICA: LA TIERRA DESPREVENIDA y LA TIERRA EN LLAMAS.

Orson Scott Card obtuvo el premio Hugo 1986 y el Nebula 1985 con EL JUEGO DE ENDER, cuya continuación, LA VOZ DE LOS MUERTOS, consiguió de nuevo dichos premios, siendo la primera vez en toda la historia de la ciencia ficción que un autor los obtenía dos años consecutivos. La serie continuó con ENDER EL XENOCIDA, HIJOS DE LA MENTE, GUERRA DE REGALOS y ENDER EN EL EXILIO. En 1999 apareció un nuevo título, LA SOMBRA DE ENDER, seguido por LA SOMBRA DE EGEMÓN, MARIONETAS DE LA SOMBRA, LA SOMBRA DEL GIGANTE y SOMBRAS EN FUGA. También han sido un gran éxito su serie sobre Alvin Maker, el Hacedor, iniciada con EL SÉPTIMO HIJO, y la llamada SAGA DEL RETORNO, iniciada con LA MEMORIA DE LA TIERRA.

Las sinopsis oficiales de las novelas son las siguientes:

LA SAGA DE LOS WORTHING

“El imperio de Capitol se cimenta en el somec, la droga capáz de crear en los humanos la ilusión de la inmortalidad. Pero sólo algunos, los ricos y poderosos, obtienen el privilegio de dormir durante largos años y despertar como si no hubiera transcurrido el tiempo. El somec permite gestar ambiciosos planes y dominar un vasto imperio, pero también implica amenazas y peligros. La Saga de Worthing es una emotiva crónica de Capitol y su droga, el somec, en la que se nos habla del poder subversivo de Abner Doon, que destruyó el imperio, de la estirpe de telépatas que engendró Jason Worthing y del mundo que éstos llegaron a crear.”

LA GENTE DEL MARGEN

“En la tercera guerra mundial sólo se usaron seis misiles, que bastaron para hundir todo vestigio de civilización. Para un puñado de hombres, la lucha de cada día es ahora sobrevivir frente a la amenaza del hambre y, ante todo, de los propios seres humanos, que han vuelto a la barbarie. Las historias que componen LA GENTE DEL MARGEN narran la apasionante e intensa odisea de hombres y mujeres que reconstruyen un mundo perdido, sus problemas y dificultades.”

ESPERANZA DEL VENADO

“La profecía condujo a Palicrovol a lanzarse a la búsqueda de un reino, y a hacerse con él. Mató al rey Nasileo: al igual que el Ciervo, él montó a la Cierva, la princesa Asineth, una niña de doce años. Violada ante la pasiva presencia de diez mil testigos, la furia de Asineth se revolvió contra el ultraje sufrido. Juró vengarse del Ciervo que había derramado su sangre y que, compasiva e irracionalmente, le perdonó la vida. 

Asineth sabía que la justicia podía ser cruel, y más cruel todavía la necesidad, pero también sabía que la compasión era lo más cruel de todo. Porque un día ella se convertiría en la reina Belleza, y Palicrovol recordaría lo que era poseerla, y desearía con toda su alma poseerla de nuevo. Y entonces…”

LA TIERRA DESPREVENIDA

“La nave minera Cavadora se encuentra alejada de la Tierra, en las profundidades del Cinturón de Kuiper. Otras naves mineras, y las familias que viven en ellas, están tan cerca como lejos de ella. Los sistemas de la nave minera son viejos y empiezan a fallar, y la familia se está volviendo demasiado grande para el tamaño de la nave. Tantos son los problemas cotidianos, que cuando divisan un enorme objeto que se mueve a una fracción similar a la velocidad de la luz, no le dan ninguna importancia. Sin embargo, están del todo equivocados, ya que la presencia de este extraño ente será decisiva para el futuro de la humanidad durante los próximos millones de años. La Primera Guerra Fórmica está a punto de estallar.”

LA TIERRA EN LLAMAS

“Cien años antes de que Ender naciera, una raza extraterrestre llegó a la Tierra armada con fuego y muerte. 

Después del ataque que sufre la nave minera Cavadora , Victor Delgado escapa y se une al Oficial del Estado Imala para alertar a los científicos de la Tierra de la peligrosidad de los hostiles insectos llamados fórmicos. Mientras los diplomáticos buscan una solución pacífica, Lem Jukes, hijo del magnate Ukko Jukes, planea un ataque que supone un desafío en toda regla a su padre. 

Con este telón de fondo, y una horda invasora planeando a través de la llanura china, sobre campos devastados, será el sublime y heroico Mazer Rackham, un oficial de operaciones maorí, quien luche para convertir a su tropa en una fuerza capaz de preservar la Tierra en la que será su primera guerra interestelar.”

Aquí tenéis las portadas que lucirán estas publicaciones: