Distópolis

B de Blok publicará el jueves 10 de junio EL AMULETO PERDIDO de Juan Gómez-Jurado y Bárbara Montes, segunda entrega de la serie AMANDA BLACK

 

Penguin Random House, a través de su sello B de Blok, publicará el jueves 10 de junio la novela infantil EL AMULETO PERDIDO de Juan Gómez-Jurado y Bárbara Montes.

Esta historia supondrá la segunda entrega de la serie AMANDA BLACK, cuyo primer libro titulado UNA HERENCIA PELIGROSA salió al mercado el pasado mes de febrero y que noticiamos aquí.

La obra se publicará en formato tapa dura, tendrá una extensión de 192 páginas y se podrá adquirir a un precio de 14,95€ en papel y de 4,99€ en digital.

Autor español, Juan Gómez-Jurado estudió Ciencias de la Información en el CEU San Pablo de Valencia, tras lo que inició una interesante carrera en medios de comunicación como Canal Plus, TVE, La voz de Galicia o la Cadena COPE, actividad que compaginó con la escritura de sus primeros textos. En 2006 publicó ESPÍA DE DIOS, novela con la que logró un gran éxito de ventas tanto en España como a nivel internacional. Gómez-Jurado se dedica casi en exclusiva a la literatura, aunque sigue colaborando con varios diarios y revistas como Qué Leer o Jot Down, así como en programas de radio como Julia en la onda. Gómez-Jurado, además de ESPÍA DE DIOS, ha publicado dos novelas más que han seguido el mismo camino de éxito que su primer libro, CONTRATO CON DIOS (2007) y EL EMBLEMA DEL TRAIDOR (2008), ambos también novelas con una gran carga de intriga, suspense y elementos religiosos. En 2007, Gómez-Jurado publicó su único ensayo conocido, LA MASACRE DE VIRGINIA TECH. En sus últimas novelas, Gómez-Jurado ha saltado desde la intriga histórica de LA LEYENDA DEL TRAIDOR —ambientada en la Sevilla del siglo XVI— al thriller al más puro estilo americano con El paciente. También destacan sus impactantes thrillers CICATRIZ, REINA ROJA, su continuación LOBA NEGRA y su futura tercera entrega REY BLANCO, previsto para el 5 de noviembre. Además de suspense, el autor también ha escrito series infantiles como Alex Colt o Rexcatadores, esta última coescrita junto a la psicóloga infantil Bárbara Montes. Entre otros premios, Juan Gómez-Jurado ha recibido galardones como el Premio de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, el concedido a la Mejor Primera Novela de la International Thrillers Writers Association o el VII Premio Internacional de Novela Ciudad de Torrevieja en 2008. Si quieres conocer más al autor, puedes visitar su página web haciendo click aquí y en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

Por otro lado, Bárbara Montes, psicóloga infantil y lectora empedernida, es conocida en el mundo entero por su habilidad para permanecer colgada boca abajo durante días y escribir a máquina usando la nariz y la oreja izquierda. Además de la saga REXCATADORES mencionada anteriormente, publicó el relato MUSI en la antología HEROÍNAS (Zenda, 2020) y que puedes leer gratuitamente haciendo click aquí. Si quieres conocer más a la autora, puedes visitar su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Lord Thomas, toda una institución en la ciudad, reclama a los Black que le devuelvan un amuleto familiar, un brazalete que robaron hace años por el bien de todos.

Sin embargo, el amuleto ya no está en manos de la familia de ladrones. Cuando la tía Paula le confiesa a Amanda que su bisabuela regaló el brazalete años atrás, elaboran un endiablado plan para recuperar la joya. Amanda y Eric seguirán la pista del brazalete hasta una mansión encantada, mientras que Paula se embarcará en un peligroso viaje con lord Thomas para evitar que descubra la verdad.

¿Logrará Amanda salvaguardar el honor de la familia Black?”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: