Distópolis

Astiberri Ediciones publicará el lunes 30 de agosto la adaptación a novela gráfica de Bill Sienkiewicz de la novela MOBY DICK de Herman Melville

 

Astiberri Ediciones publicará el lunes 30 de agosto la adaptación a novela gráfica de Bill Sienkiewicz de la novela MOBY DICK de Herman Melville. Se trata de una obra inédita hasta ahora en castellano, de la mano de un Sienkiewicz en la cima de su carrera.

Esta obra se publicará en formato cartoné, tendrá unas dimensiones de 19 x 29,1 cms, una extensión de 48 páginas y saldrá a la venta a un precio de 12,00€. La traducción correrá a cargo de Gonzalo Quesada.

Bill Sienkiewicz (Blakely, Pensilvania; 1958.) se hizo dibujante profesional cuando apenas tenía 19 años, y se convirtió en un nombre habitual en los créditos de Marvel Comics a partir de 1980 gracias a Moon Knight y, más adelante, New Mutants o Elektra: Assassin, donde colaboró con Frank Miller en el que fuera uno de los hitos de su carrera. Durante los últimos años, ha colaborado con DC Entertainment en series como Reign in Hell, donde entintó a Tom Derenick, o Batman: Odyssey, donde hace lo propio con Neal Adams.

Escritor estadounidense, Herman Melville está considerado como uno de los grandes autores de la literatura universal. Con apenas veinte años, Melville comenzó una serie de viajes por todo el mundo que más adelante le servirían como base e inspiración para varias de sus novelas, incluyendo varios años trabajando como ballenero y pasando varias aventuras en las islas del Pacífico. El mar y su mundo son fundamentales en la obra de Melville, como ya se aprecia en Mardi (1849) o Taipi (1846). Dichas obras se convirtieron en un éxito de público aunque la crítica nunca acompañó su carrera. Su obra más conocida en la actualidad es, sin duda, Moby Dick (1851), adaptada al cine y la televisión en numerosas ocasiones, pero que en su época pasó completamente desapercibida. Pese a todo, Melville continuó escribiendo hasta lograr grandes cuentos como Benito Cereno o Bartleby el escribiente. Herman Melville murió en 1891 y no fue hasta la década de 1920 que la crítica recuperó su obra para situarla como una de las más influyentes de todo el siglo XIX.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

“La obsesiva y enloquecida lucha del capitán Ahab contra la gran ballena blanca no solo es un clásico de la literatura, sino también uno de los últimos grandes mitos del imaginario contemporáneo.

Bill Sienkiewicz, aquí en la cúspide de su evolución artística, exalta su aliento épico y simbólico pintando un descenso hacia el abismo donde heroísmo y locura acaban confundiéndose irremediablemente y transmitiendo con viveza la oscura tragedia que se produce cuando, para vencer al mal, se sucumbe ante el mismo mal.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta novela: