Distópolis

Astiberri Ediciones publicará el jueves 19 de agosto EL FIN, sexta y última entrega de la serie de cómics de terror GIDEON FALLS de Dave Stewart, Jeff Lemire y Andrea Sorrentino

 

Astiberri Edoiciones publicará el jueves 19 de agosto EL FIN, sexta y última entrega de la serie de cómics de terror GIDEON FALLS de Dave Stewart, Jeff Lemire y Andrea Sorrentino. Se trata de la edición en español de la obra THE END, que fue publicada originalmente el 5 de mayo de 2015 gracias al sello DAW.

GIDEON FALLS fue galardonada en 2019 con el premio Eisner a la mejor serie nueva y culminan sus andanzas nominada en 2021 al Eisner a la mejor serie regular. Además, el realizador James Wan, director de películas de terror como Insidious, Saw o The Conjuring, se encargará de llevar a la televisión la adaptación de la obra de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino. HiveMind, la productora que está detrás del proyecto, ha subrayado que el talento de Wan ayudará a captar “el ambiente terrorífico del universo que Lemire y Sorrentino han creado”.

Esta obra saldrá publicada con la traducción de Santiago García. Su edición será en tapa dura a todo color, tendrá unas dimensiones de 17.0 x 26.0 cm, una extensión de 120 páginas y saldrá a la venta a un precio de 15€.

Jeff Lemire (Canadá, 1976) es un dibujante y guionista de cómics canadiense, con una laureada carrera. Su trilogía Essex County, reeditada en un volumen integral por Astiberri, fue destacada en 2011 como la mejor novela canadiense de la década. Tras adquirir una gran popularidad como guionista para DC y encargarse del relanzamiento de tres de los personajes más populares de Marvel, Ojo de Halcón, XMen y Lobezno, en 2017 creó la serie ganadora del premio Eisner 2017 a la mejor serie nueva, Black Hammer, con dibujos de Dean Ormston. Ese mismo año, recibió el Premio del Gremio de Libreros de Madrid al mejor cómic de 2017. En 2018, vio la luz una nueva novela gráfica con Lemire como autor completo: Un tipo duro. Astiberri publica las principales series que Jeff Lemire realiza para editoriales independientes como Black Hammer, Plutona, Descender, Gideon Falls, Royal City o Ascender, a las que se suma ahora Family Tree.

Andrea Sorrentino (Italia, 1982) comenzó su carrera como dibujante tras licenciarse en Bellas Artes. En 2010 se adentró en el mercado estadounidense con la adaptación del videojuego God of War y un año después ilustró Yo, vampiro para DC. Allí fue donde coincidió por primera vez con Jeff Lemire, y entre 2013 y 2014 formarían equipo en Green Arrow. Años después, en Marvel, se volverían a encontrar para su alabada etapa en El viejo Logan y de nuevo una vez más en 2018, cuando empezaría a trabajar en la serie de terror Gideon Falls, premio Eisner 2019 a la mejor serie nueva.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

“La oscuridad se cierne sobre los héroes de Gideon Falls. Todas las realidades por las que andaban desperdigados convergen al fin y lo hacen en el centro mismo del universo, allí donde residen el Hombre Que Ríe y su legión del mal. Ha llegado el momento de situarse cara a cara y por última vez a su temible sonrisa. El granero negro también ha vuelto, y antes de poder volver a sus realidades, nuestros protagonistas se verán obligados a enfrentarse a sus mayores miedos dentro de sus muros. Y tendrán que hacerlo juntos.

Jeff Lemire y Andrea Sorrentino culminan en este sexto volumen la serie que ha definido la actual era del terror en los cómics, una experiencia de horror rural con la que reflexionar sobre la obsesión, la enfermedad mental y la fe.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta entrega: