Distópolis

Astiberri Ediciones publicará el 27 de febrero la edición integral de ESSEX COUNTY de Jeff Lemire

Astiberri Ediciones publicará el 27 de febrero la edición integral de ESSEX COUNTY de Jeff Lemire. Esta novela gráfica fue seleccionada en 2011 como una de las 5 novelas canadienses esenciales de la década por Canada Reads. Asimismo ganó el premio Alex de la American Library Association, el Doug Wright y el Joe Shuster y ha sido nominada a dos premios Eisner y un Harvey. La presente edición recopila los tomos HISTORIAS DE LA GRANJA (2008), HISTORIAS DE FANTASMAS (2009) y LA ENFERMERA RURAL (2010) editados por Astiberri. Esta edición integral consta de un prólogo de Darwyn Cooke y más de 50 páginas extra con nuevas historietas realizadas para la ocasión así como bocetos y muestras de materiales promocionales.

La obra saldrá publicada en formato rústica con solapas, con unas dimensiones de 24.0 x 17.0 cm, una extensión de 512 páginas en blanco y negro y se podrá adquirir a un precio de 25,00€. El guión y los dibujos son obra de Jessica Campbell y la traducción de Santiago García.

Astiberri es una editorial de cómics que desde su nacimiento en marzo de 2001 mantiene una política de contenidos orientada a un público adulto, independientemente de su edad, y no necesariamente habituado a la historieta. Su principal línea de trabajo, que se ha vuelto su sello de marca, es la edición de obras con notable peso literario por parte de autores con un origen básicamente hispano, francófono o anglosajón, pero también llegados desde otros ámbitos como el latinoamericano, nipón o chino. Los autores y obras publicados por Astiberri han recibido a lo largo de los años el reconocimiento del evento más importante dedicado al cómic en España: el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, convirtiéndose en la editorial de cómic que ha recibido un mayor número de nominaciones a los premios de los últimos años. 

Jeff Lemire (Essex County, Ontario, Canadá, 1976) ha ganado numerosos premios, y su trilogía ESSEX COUNTY (Astiberri, 2008, 2009 y 2010) fue destacada en 2011 como la mejor novela canadiense de la década. BLACK HAMMER, la serie que guioniza con dibujos de Dean Ormston, ha ganado el premio Eisner 2017 a la mejor serie nueva y el Premio del Gremio de Libreros de Madrid al mejor cómic de 2017. Ha adquirido una gran popularidad como guionista para DC y en 2015 ha recibido el encargo del relanzamiento de tres de los personajes más populares de Marvel: Ojo de Halcón, X-Men y Lobezno. Astiberri publica las principales series que Jeff Lemire realiza para editoriales independientes (BLACK HAMMER, PLUTONA, DESCENDER), así como su última novela gráfica como autor completo, UN TIPO DURO, y en 2019 se han publicado sus nuevas series, ROYAL CITY y GIDEON FALLS, ganadora, esta última, del premio Eisner 2018 a la mejor serie nueva. Puedes conocer más acerca del autor en su página web, su perfil de Twitter haciendo click aquí y su perfil de Instagram haciedno click aquí.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“¿A dónde va un niño cuando todo su mundo desaparece repentinamente? ¿Qué podría hacer que dos hermanos que formaban un equipo imbatible se conviertan en un par de solitarios
distanciados por la amargura? ¿Cómo saca a la luz el trabajo de una enfermera las cicatrices de toda una comunidad? ¿Hay algo que pueda curar las heridas causadas por un siglo de engaños? Ambientada en una versión imaginaria de la ciudad natal de Jeff Lemire, Essex County es un estudio íntimo de una excéntrica comunidad agrícola y una tierna meditación sobre la familia, la memoria, el dolor, los secretos y la reconciliación.”

A continuación, podéis ver algunas imágenes del interior de la publicación:

 

Incluso se puede disfrutar de un pequeño avance proporcionado por la editorial haciendo click aquí.

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: