Distópolis

Así es SWEET TOOTH, la serie de cómics de Jeff Lemire cuya adaptación televisiva estrena Netflix el 4 de junio

 

Netflix estrena en el día de hoy, viernes 4 de junio, la serie de televisión SWEET TOOTH, adaptación de la serie de cómics escrita y dibujada por el canadiense Jeff Lemire y publicada originalmente por el sello Vertigo de DC Comics, que aborda la historia de Gus, un joven con rasgos de venado en un entorno post-apocalíptico mayormente rural.

Actualmente la serie está compuesta por seis ediciones publicadas:

  1. OUT OF THE DEEP WOODS (Números 01-05, 18 de mayo de 2010)
  2. IN CAPTIVITY (Números 06-11, 14 de diciembre de 2010)
  3. ANIMAL ARMIES (Números 12-17, 8 de junio d 2011)
  4. ENDANGERED SPECIES (Números 18-25, 31 de enero de 2012)
  5. UNNATURAL HABITATS (Números 26-32, 6 de noviembre de 2012)
  6. WILD GAME (Números 33-40, 25 de junio de 2013)

Por si esto fuera poco, DC Comics y el autor Jeff Lemire anunciaron el pasado año que se encontraban trabajando en una secuela titulada SWEET TOOTH: THE RETURN, y que vio la luz en su idioma original desde el 3 de noviembre de 2020, como una serie limitada mensual de seis números de Black Label.

Además, y con motivo del estreno de las adaptación para televisión, DC Comics publicará el próximo 27 de julio un tomo recopilatorio con las seis entregas anteriores, que suman un total de 920 páginas.

Afortunadamente, hemos podido disfrutar de esta novela gráfica traducida al español gracias a ECC Ediciones, que publicó toda la serie compilada en dos tomos.

La primera de ellas, publicada el 27 de octubre de 2020, recopila los números del 1 al 18 de la colección e incluye bocetos y comentarios de Lemire sobre el proceso creativo, una galería de ilustraciones e introducciones escritas por el actor Michael Sheen (Masters of Sex, Good Omens) y por José Villarrubia, colorista de la serie. Fue publicada en formato tapa dura con ilustraciones interiores a todo color, tiene un extensión de 448 páginas y puede adquirirse en la web de la editorial haciendo click aquí a un precio de 41€.

La segunda entrega, publicada el 1 de diciembre de 2020, recopila los números del 19 al 40 de la colección, con la colaboración de dibujantes invitados como Matt Kindt (Super Spy), Nate Powell (March) y Emi Lenox (Plutona). Además, contiene una historia corta publicada en la cabecera Vertigo Quarterly: CMYK, portadas alternativas, bocetos y una extensa entrevista realizada por Damon Lindelof (Lost, The Leftovers, Watchmen) a Lemire. Fue publicada en formato tapa dura con ilustraciones interiores a todo color, tiene un extensión de 528 páginas y puede adquirirse en la web de la editorial haciendo click aquí a un precio de 46€.

A continuación, os mostramos algunos ejemplos del interior facilitados por la propia editorial en sus redes sociales:

Jeff Lemire (Essex County, Ontario, Canadá, 1976) ha ganado numerosos premios, y su trilogía ESSEX COUNTY (Astiberri, 2008, 2009 y 2010) fue destacada en 2011 como la mejor novela canadiense de la década. BLACK HAMMER, la serie que guioniza con dibujos de Dean Ormston, ha ganado el premio Eisner 2017 a la mejor serie nueva y el Premio del Gremio de Libreros de Madrid al mejor cómic de 2017. Ha adquirido una gran popularidad como guionista para DC y en 2015 ha recibido el encargo del relanzamiento de tres de los personajes más populares de Marvel: Ojo de Halcón, X-Men y Lobezno. Astiberri publica las principales series que Jeff Lemire realiza para editoriales independientes (BLACK HAMMER, PLUTONA, DESCENDER), así como su última novela gráfica como autor completo, UN TIPO DURO, y en 2019 se han publicado sus nuevas series, ROYAL CITY y GIDEON FALLS, ganadora, esta última, del premio Eisner 2018 a la mejor serie nueva. Puedes conocer más acerca del autor en su página web, su perfil de Twitter haciendo click aquí y su perfil de Instagram haciedno click aquí.

La sinopsis oficial de la novela gráfica es la siguiente:

“Hace siete años, El Infortunio ardió como un incendio forestal, matando a miles de millones. Los únicos niños nacidos desde entonces forman parte de una nueva raza de híbridos humano-animal. Gus es uno de estos niños, un chico con un alma muy sensible, una tremenda afición por los dulces y rasgos de ciervo. Pero los chicos como Gus tienen puesto precio a sus cabezas. Cuando unos salvajes cazadores se dirigen a su aislada casa en el bosque, un hombre misterioso y violento llamado Jepperd le rescata. El corpulento vagabundo promete llevar a Gus a La Reserva, un legendario refugio seguro para niños híbridos. Cuando los dos crucen esta nueva y peligrosa frontera americana, ¿corromperá Jepperd al chico al que apodó “Goloso” (Sweet Tooth), o el corazón de Gus logrará cambiar a Jepperd?”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucen estas publicaciones en nuestro idioma: