Distópolis

Apache Libros publicará en mayo la novela NISTAGMO de Bruno Puelles

El sello Apache Libros publicará el próximo mes de mayo la novela NISTAGMO de Bruno Puelles, su novela inédita que ha recibido una mención del jurado del Premio UPC. De esta manera el autor hará doblete el quinto mes del año junto a la publicación de SIETE DÍAS EN UN PLANETA DESCONOCIDO con Dilatando Mentes.

Bruno Puelles es novelista y dramaturgo. Muchas de sus obras de teatro han sido puestas en escena en Madrid. También ha publicado cuatro novelas, A DÓNDE VAN LOS DRAGONES (2018, B de Books), CUENTO DE OTOÑO (2017, B de Books), INQUEBRANTABLES (2017, Selecta) y CONCIERTO PARA ORQUESTA INVISIBLE (2017, Tandaia). Su relato ELISA aparece en MADRE DE MONSTRUOS (2018, Tinta Púrpura Ediciones) y otro, LABERINTO, saldrá próximamente en SANGRE DIGITAL, de la misma editorial. También se publicará su relato EL LAGO DE LAS ESTRELLAS como parte de una antología de la Editorial Cerbero.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Cuando la empresa StarPro Energy le propone a Simón participar en un experimento en las etapas de desarrollo finales de un fármaco que permite no dormir, él acepta. Le faltan horas en el día: tiene tres hijos y una mujer con una carrera profesional muy exigente, por lo cual él es el principal encargado de los niños, trabaja ocho horas al día en una oficina y vive intentando rascar algunos minutos que dedicar a su vocación, la escultura.

Si utiliza las horas inútilmente desperdiciadas durmiendo, podrá tener tiempo libre o incluso hacer ese máster que dejó pendiente. También volver a ver a sus amigos, que le ponen al día de asuntos de actualidad como la amenaza de los todoterreno, personas que acaparan todos los puestos de trabajo cobrando salarios ridículos y fomentando que las empresas se aprovechen de los trabajadores normales.

Hay quien dice que los todoterreno están vinculados a una secta, “la luna plateada”, y que pueden tener que ver con el número cada vez más alto de gente desaparecida.

Aunque esto resulta inquietante, a Simón hay algo que le preocupa más: el fármaco no es lo que prometía y no dormir empieza a pasarle factura.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: