Distópolis

Apache Libros abre la preventa de NOCTÓPOLIS, la última novela del multipremiado autor David Luna

 

Apache Libros abre la preventa de NOCTÓPOLIS, la última novela del multipremiado autor David Luna, una distopía urbana, una historia de suspense futurista que indaga en la identidad del ser humano desde sus cloacas.

La obra saldrá publicada en formato rústico, tendrá unas dimensiones de 21 x 14,5 cms, una extensión de 138 páginas y se podrá adquirir a un precio de 12,00€.

David Luna Lorenzo (Toledo, 1976) escribe fundamentalmente ciencia ficción y fantasía oscura. Ha ganado algunos de los más importantes certámenes de género de nuestro país, como el Premio UPC de Ciencia Ficción con la novela ÉXODO (O CÓMO SALVAR A LA REINA) (Apache Libros, 2017) o el Domingo Santos con LA FIEBRE. Fue finalista del XXVII Certamen Alberto Magno de Ciencia Ficción con su novela EL OJO DE DIOS (Apache Libros, 2016), ganó el certamen de la Cadena SER Ciencia Ficción: 75 años de La guerra de los mundos y ha sido nominado en cuatro ocasiones al Premio Ignotus (en la principal categoría con LABERINTO TENNEN, Ediciones El Transbordador, 2016). Su novela corta PONZOÑA (Premium Editorial, 2019) obtuvo VII Premio de Novela de Terror “Ciudad de Utrera”. Algunos de sus relatos han sido publicados en las antologías EL FUTURO ES BOSQUE; KING, HOMENAJE AL REY DEL TERROR; SUCESOS EXTRAÑOS (Apache Libros) o EL ABISMO MECÁNICO Y OTROS RELATOS SOBRE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (Capside, 2015), además de en revistas como Supersonic, Delirio o TerBi. Ha sido prologuista, jurado de diversos premios (como el Ciudad del Conocimiento) y seleccionador de la antología Visiones. Fue galardonado con el Chrysalis Award a autor emergente por parte de la ESFS (Sociedad Europea de Ciencia Ficción) durante la EuroCon 2017 de Dortmund. Actualmente se encuentra inmerso en la elaboración de la tercera entrega de la saga TENNEN. Puedes conocer más acerca del autor en su página web haciendo click aquí o en su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

“Debo averiguar quién soy y por qué nunca es de día.

Una y otra vez, cada noche, un hombre despierta en la habitación de su hotel sin saber quién es. Temeroso de encontrarse bajo el influjo del necroloto (la droga que domina voluntades), decide al fin internarse en la megaurbe de neones que lo rodea en busca de respuestas, pues está convencido de que solo en ella, en Noctópolis, la ciudad dentro de la ciudad, desentrañará el misterio. Su periplo lo conducirá hasta un submundo noctámbulo de corrupción y peleas clandestinas, donde el destino le depara un papel fundamental.”

Si te ha interesado lo leído anteriormente y quieres ejercer tu derecho de preventa sobre la novela, puedes acceder aquí para obtenerla, recibiendo además el relato EL PRISIONERO, una postal y una marcapáginas, pudiendo recibirlo la semana del 3 al 9 de mayo, una semana antes de su primera presentación oficial durante la Feria del Libro de Toledo.

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, obra de Jairo Horror: