Distópolis

La Editorial Anagrama reedita LA MELANCÓLICA MUERTE DE CHICO OSTRA de Tim Burton por su vigésimo aniversario

Con el objeto de celebrar los veinte años de su primera edición, la Editorial Anagrama reedita este mes de octubre el libro LA MELANCÓLICA MUERTE DE CHICO OSTRA de Tim Burton, dentro de su colección Contraseñas Ilustradas. Se trata de una colección de 23 cuentos infantiles, escritos en verso e ilustrados por el propio autor.

Director de cine y escritor americano, Tim Burton nació en Burbank el 25 de agosto de 1958. También ha destacado como productor y diseñador, siguiendo siempre el estilo personal, cargado de imaginería oscura, que tanto le caracteriza.

Aficionado desde niño al cine fantástico y de terror, Burton dio sus primeros pasos como estudiante y director dentro del mundo de la animación trabajando para la factoría Disney, pero no fue hasta sus cortos Vincent y Frankenweenie que lograría llamar la atención de los grandes estudios.

La primera película de Burton fue LA GRAN AVENTURA DE PEE WEE, adaptada de un personaje televisivo, y que supuso un éxito de taquilla. A destacar desde entonces en la obra de Burton películas como BETTLEJUICE (1988), BATMAN (1989), EDUARDO MANOSTIJERAS (1990), PESADILLA ANTES DE NAVIDAD (1993), que dio el pistoletazo de salida a una serie de producciones de Burton, o SWEENEY TODD (2008), un musical de terror que consiguió éxito de crítica y público; ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (2010) es su reencuentro con la factoría Disney.

Ha recibido premios como un Globo de Oro por SWEENEY TODD o la Palma de oro de Cannes en 1995 por ED WOOD.

La obra saldrá editada en formato tapa dura, con una extensión de 144 páginas, traducción de Francisco Segovia, y se podrá adquirir a partir del día 24 de octubre a un precio de 15,90€.

A continuación podéis leer la sinopsis oficial de la novela:

“En LA MELANCÓLICA MUERTE DE CHICO OSTRA, Tim Burton nos ofrece una asombrosa galería de niños solitarios, extraños y diferentes, excluidos de todos y próximos a nosotros, que nos van a horrorizar y enternecer, a emocionarnos y hacernos reír.”

La portada que lucirá esta publicación es la siguiente: