Distópolis

Alpha Decay y Pálido Fuego reeditan el lunes 30 de noviembre la mítica novela CASA DE HOJAS de Mark Z. Danielewski

 

Alpha Decay y Pálido Fuego reeditan el lunes 30 de noviembre la mítica novela LA CASA DE HOJAS de Mark Z. Danielewski.

La obra se publicará en formato rústica con solapas, tendrá una extensión de 736 páginas y saldrá a la venta a un precio de 31,90€.

Mark Z. Danielewski (1966) es un autor norteamericano conocido por su primera novela Casa de hojas (2000). La obra de Danielewski se caracteriza por ser experimental en la forma, de un modo intrincado y con varios estratos narrativos, con variaciones tipográficas y diseños de página inconsistentes, algo también conocido como escritura visual. Además de Casa de hojas, ha publicado The Walestoe Letters (2000), La espada de los cincuenta años (2005, relanzado en octubre de 2012; y que también se publicó en coedición con Alpha Decay) y Only Revolutions (2006).

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Will Navidson, un famoso fotoperiodista premiado con el Pulitzer, se traslada con su familia a una casa en el entorno rural de Virginia en un intento de salvar su matrimonio, seriamente perjudicado por sus viajes continuos y su adicción al trabajo. Además de Navidson, la familia está compuesta por la hermosa ex-modelo Karen Green y los dos hijos pequeños de ambos. Muy pronto, Will descubre que la casa presenta una anomalía arquitectónica singular: su espacio interior es ligeramente más grande que el que debería ocupar según sus dimensiones exteriores. Este es el arranque de El expediente Navidson, un fascinante documento que narra los sucesos acaecidos en la casa de Ash Tree Lane, es decir La casa de hojas.

Will Navidson tratará de averiguar qué secreto esconde La casa de hojas, al mismo tiempo que procurará poner a salvo a su familia. Un viaje para el que recabará la ayuda de todos los medios a su alcance, incluida la de su hermano gemelo Tom, un profesor universitario y hasta toda una expedición de espeleólogos.

Mientras Will y sus seres queridos se enfrentan a los peligros de esa casa encantada, un joven tatuador de Los Ángeles, el carismático y tierno Johnny Truant, malvive y quema las noches a una velocidad vertiginosa de la mano de su inseparable escudero, Lude. Las historias de Truant y Navidson se entrelazarán gracias a un hallazgo que cambiará la vida de todos los personajes inolvidables que atraviesan esta monumental novela.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: