Distópolis

Alianza Runas reeditará en noviembre la novela LA VOZ DE LAS ESPADAS de Joe Abercrombie, en formato tapa dura, ilustrada y con traducción revisada

 

Alianza Runas reeditará en noviembre la novela LA VOZ DE LAS ESPADAS de Joe Abercrombie, en formato tapa dura, ilustrada y con traducción revisada. Se trata de la primera entrega de la trilogía LA PRIMERA LEY

Así lo anunció el sello editorial el pasado miércoles 22 de septiembre a través de sus redes sociales y cuya publicación puedes consultar aquí.

La novela se publicará en formato tapa dura, con ilustraciones a todo color obra de Alejandro Colucci. La traducción de Borja García Bercero será revisada por Manuel Viciano.

Autor inglés, Joe Abercrombie cursó estudios de Psicología en la Universidad de Manchester, aunque sus primeros trabajos fueron dentro del sector audiovisual. Tras el éxito de sus primeras novelas decidió dedicarse por completo a la literatura.

Sin duda, la trilogía de LA PRIMERA LEY, compuesta por LA VOZ DE LAS ESPADAS, ANTES DE QUE LOS CUELGUEN y EL ÚLTIMO ARGUMENTO DE LOS REYES, supuso su presentación al gran público, que acogió con ganas esta serie de literatura fantástica llena de violencia y acción. Desde entonces ha publicado varias novelas más, siempre dentro de un mismo universo, aunque con estilos diferentes, como se puede apreciar en libros como LOS HÉROES o LA MEJOR VENGANZA. También ha publicado numerosos relatos en antologías y revistas dedicadas a la literatura de fantasía y ciencia ficción.

En la actualidad se encuentra en publicación la trilogía secuela de LA PRIMERA LEY, con las entregas UN POCO DE ODIO, EL PROBLEMA DE LA PAZ y THE WISDOM OF CROWDS.

También se ha acercado a la literatura para jóvenes adultos, con la Trilogía del MAR QUEBRADO, compuesta por MEDIO REY, MEDIO MUNDO y MEDIA GUERRA, que le supuso un nuevo éxito de público y ventas.

Puedes conocer más acerca del autor accediendo a su página web haciendo click aquí y a su perfil de Twitter haciendo click aquí.

Aún a varios meses de la publicación desconocemos los datos de las edición de estas obras, y en el momento que se vayan desvelando iremos actualizando esta entrada, aunque es muy posible que conserven los formatos en tapa dura y la traducción de Pilar San Román, al igual que sus entregas predecesoras.

La sinopsis oficial de esta novela corta es la siguiente:

“El inquisidor Glokta, convertido en un cínico tullido tras su paso por las cárceles de los enemigos de la Unión, es ahora a su vez un eficaz torturador capaz de extraer cualquier información de un criminal o de quien decidan sus superiores…

El capitán Jezal dan Luthar no ha hecho en su vida nada más peligroso que desplumar a sus amigos jugando a las cartas y soñar con la gloria de vencer en el certamen de esgrima. Pero se está fraguando una guerra, y en los campos de batalla del Norte la lucha se rige por normas mucho más sangrientas…

Logen Nuevededos, infame bárbaro de pasado sangriento, acaba de perder a sus amigos y está decidido a abandonar sus tierras y dirigirse al sur, pero los espíritus le advierten que le busca un Mago de los Viejos Tiempos…

Sus historias se entrelazan en una fantasía negra repleta de acción y personajes memorables.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta reedición: