Distópolis

Alianza Runas reeditará el 17 de octubre LAS CRISÁLIDAS de John Wyndham

El jueves 17 de octubre regresa a las librerías nacionales el británico John Wyndham, con una reedición a la altura de su merecimiento, gracias a la publicación que lanzará el sello Alianza Runas de su obra de ciencia ficción LAS CRISÁLIDAS.

John Wyndham (1903-1969) es el nombre de guerra de John Wyndham Parkes Lucas Beynon Harris (1903-1969), hijo de un abogado inglés. Sus padres se separaron cuando él tenía tan solo ocho años y, tras estudiar en varios internados, vivió del dinero de su familia mientras probaba fortuna —sin demasiado éxito— en profesiones como el derecho, la ilustración de anuncios y la publicidad. En 1924 se pasó a la literatura y, al cabo de pocos años, empezó a publicar relatos en revistas populares estadounidenses. La mayoría de esos relatos eran de ciencia ficción y los firmaba como John Beynon o John Beynon Harris. Durante la segunda guerra mundial, sirvió tras las líneas del ejército británico y en 1951 publicó EL DÍA DE LOS TRÍFIDOS, su primera novela firmada como John Wyndham, que se convirtió en un éxito de inmediato. Las otras seis novelas de John Wyndham incluyen títulos como EL KRAKEN DESPIERTA y LOS CUCLILLOS DE MIDWICH.

La obra saldrá a la venta en formato rústica con solapas. Cuenta con prólogo de Christopher Priest y nueva traducción de Catalina Martínez Muñoz.

La sinopsis de la novela es la siguiente:

“Las Crisálidas está ambientada en el futuro, después de una guerra nuclear a nivel mundial de efectos devastadores. David, el joven héroe de la novela, vive en el seno de una compacta comunidad de fundamentalistas genéticos y religiosos, siempre atentos a cualquier desviación en las normas de la creación divina. Toda planta anómala se quema en público mientras se cantan himnos. Los humanos anómalos (que en realidad no son humanos) también están condenados a la destrucción, a no ser que consigan huir a Bordes, un territorio salvaje en el que, según dicen las autoridades, uno se puede fiar de nada y en el que el demonio hace su trabajo. David crece rodeado de advertencias: MANTÉN PURO EL REBAÑO DEL SEÑOR, CUÍDATE DE LOS MUTANTES. Al principio David no se hace ninguna pregunta. Sin embargo, después se da cuenta de que él también está fuera de la normalidad, que tiene un poder que podría condenarlo a la destrucción o llevarlo a un nuevo y hasta ahora jamás pensado mundo de libertad.”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, con ilustración de Octavi Segarra, del que podéis conocer más en su perfil de Twitter haciendo click aquí: