Distópolis

Alianza Runas publicará ROSALERA de Tade Thompson el 28 de febrero

Como ya anunciamos en la entrada que puedes leer aquí, ROSEWATER de Tade Thompson será publicado por Alianza Runas en 2019, y ya tenemos el título definitivo en nuestro idioma y la fecha exacta de lanzamiento al mercado.

Será el jueves 28 de febrero de 2019 cuando vea la luz esta novela, bajo el título ROSALERA. Se trata del inicio de una trilogía de vanguardia ambientada en Nigeria, por una de las nuevas voces más atractivas de la ciencia ficción. La traducción corre a cargo de Raúl García Campos.

La versión original de esta novela salió al mercado anglosajón el 15 de noviembre de 2016.

Tade Thompson es una de las plumas emergentes del género. Vive y trabaja al sur de Inglaterra. Es el autor de la trilogía ROSEWATER (ganadora del Premio Nommo y finalista del Premio John W. Campbell, y también de THE MURDERS OF MOLLY SOUTHBOURNE (nominada para el Premio Shirley Jackson, el British Science Fiction Award y el Premio Nommo) y MAKING WOLF (ganadora del Premio Golden Tentacle). Adicto a la lectura, entre sus otros intereses se incluyen el jazz, las artes escénicas y las artes marciales mixtas.

La sinopsis oficial de la historia es la siguiente:

Bajo la tierra de la ciudad de Rosewater habita una entidad alienígena. Kaaro, un sensitivo que trabaja para una agencia gubernamental llamada Sección 45, debe encontrar a una mujer conocida como Bicycle Girl. Afrofuturismo y postciberpunk para un thriller ganador del premio Nommo a la mejor novela africana de literatura especulativa en 2017 y finalista del Campbell en 2018

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: