Distópolis

Alianza Runas publicará en 2019 la novela EL HAMBRE de Alma Katsu

En 2019 verá la luz la novela EL HAMBRE de la escritora norteamericana Alma Katsu gracias a su publicación por el sello Runas de Alianza. La novela salió al mercado anglosajón el 6 de marzo de 2018, cosechando un notable éxito.

Alma Katsu, nacida en Alaska en 1959, es famosa por su trilogía INMORTAL (THE TAKER, THE RECONING y THE DESCENT), una serie de novelas pertenecientes al género de la fantasía urbana con toques de erotismo y tintes sobrenaturales, cuya primera entrega fue publicada en español por Debolsillo en 2011. Puedes saber más de ella en su web y/o en su cuenta de twitter.

La novela aborda, basándose en una historia real, la aventura de una expedición hacia el oeste norteamericano a mediados del siglo XIX y la envuelve en una atmosfera asfixiante de penurias y con toques sobrenaturales que le otorgan un nuevo e imaginativo giro argumental a los acontecimientos.

La sinopsis no oficial, traducción libre de la original, es la siguiente:

El mal es invisible, y está en todas partes.

Tamsen Donner debe ser una bruja. No hay otra razón que explique la serie de desgracias que han plagado la caravana de carretas conocida como Expedición Donner. Raciones agotadas, amargos desencuentros y la misteriosa muerte de un niño pequeño han llevado a los pioneros al borde de la locura. No pueden escapar de la sensación de que alguien, o algo, los está acosando. Sea o no la maldición de la hermosa Tamsen, su elección de seguir una desastrosa ruta experimental hacia el oeste, o simplemente la mala suerte, los 90 hombres, mujeres y niños de la Expedición Donner están al borde de uno de las más mortíferos y desastrosas aventuras occidentales en la historia americana.

Mientras el desafortunado grupo lucha por sobrevivir entre las traicioneras condiciones de la montaña , el calor abrasador que convierte la arena en estofado burbujeante y nevadas que congelan a los bueyes, el mal comienza a crecer, alrededor y dentro de ellos. Cuando algunos miembros del grupo comienzan a desaparecer, deben preguntarse “¿Qué pasa si hay algo esperando en las montañas? ¿Algo inquietante, enfermo… y muy hambriento?”

No tenemos ningún dato más acerca de este publicación, pero os dejamos con la ilustración de portada que luce su obra en la versión original en inglés: