Distópolis

Alianza Runas publicará el 22 de octubre la novela EMILY ETERNA de Mark Wheaton

 

El sello Alianza Runas publicará el 22 de octubre la novela EMILY ETERNA de Mark Wheaton. Se trata de la edición en español de la obra EMILY ETERNAL, publicada originalmente el 23 de abril de 2019 por Hodder & Stoughton. Ha sido nombrada uno de los mejores novelas de ciencia ficción de 2019 por el Financial Times.

La novela se publicará en formato rústico con solapas, con una extensión de 312 páginas y se pondrá a la venta a un precio de 19,00€ en papel y de 9,48€ en digital. La traducción corre a cargo de Raúl García Campos.

Mark Wheaton también ha escrito la trilogía de libros sobre crímenes del Padre Luis Chavez (FIELDS OF WRATH, CITY OF STRANGERS, WAGES OF SIN) sobre un joven sacerdote que resuelve crímenes en Los Ángeles. Su próxima novela de ciencia ficción es THE QUAKE CITIES, que llegará en 2021. Wheaton también ha trabajado como guionista en películas como FRIDAY THE 13th, producida por Michael Bay, y THE MESSENGERS, protagonizada por Kristen Stewart, así como en otros guiones para New Line, Sony, Universal, Miramax, HBO, A&E, Syfy, 2929, Solution Entertainment, Legende, Disney Channel, Zanuck Independent, Blumhouse, Venice Films, Rainmaker Films (Reino Unido) y otros. Nacido en Texas, Wheaton también ha escrito para videojuegos y cómics, incluida la co-creación de THE CLEANERS para Dark Horse Comics. Antes de esto, escribió para varias revistas de películas con firma en Total Film, Fangoria, Dreamwatch, Shivers, SFX, L’écran Fantastique, Film Score Monthly, G-Fan, Planet Movie y más, así como en línea en E! ,Syfy y Roughcut de TNT. Si quieres conocer más acerca del autor, puedes acceder a su página web haciendo click aquí y a su perfil de Twitter haciendo click aquí.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Emily es una conciencia artificial diseñada para ayudar a los humanos a procesar los traumas, lo que resulta especialmente útil cuando el Sol empieza a morir cinco mil millones de años antes de lo que los científicos calculaban. La raza humana está condenada, pero Emily descubre que la solución podría estar en el genoma humano.

“Está oscuro, demasiado para ser pleno día. Y no es ahí donde debería encontrarse el cielo. El bramido de un vendaval me satura los oídos. Lo sigue al instante un crujido estruendoso con el que parece que la tierra acabara de resquebrajarse. Gana volumen por momentos, como si todos los árboles de un bosque se estuvieran tronchando al mismo tiempo.””

Si te ha interesado todo lo que has leído en esta entrada y te apetece leer las primeras páginas de la novela, puedes acceder a ellas haciendo click aquí.

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, obra de Octavi Segarra, al que puedes seguir en su página web haciendo click aquí y en su perfil de Twitter haciendo click aquí: