Distópolis

Alianza Runas publicará a principios de abril LAGO NEGRO DE TUS OJOS de Guillem López

 

Alianza Runas, el sello de Alianza Editorial especializado en ciencia ficción, terror e historias fantásticas, publicará la nueva novela del escritor Guillem López, titulada LAGO NEGRO DE TUS OJOS, el jueves 11 de abril.

Esta novela es la séptima novela del autor, segunda ambientada en Valencia, y aunará invasiones alienígenas, polis corruptos, sectarios y una agencia mundial de seguridad.

Autor español, Guillem López inició su carrera dentro de las letras con la novela LA GUERRA POR EL NORTE, publicada en 2010 y que se enmarcaría dentro del género de la fantasía épica. A partir de ese momento, López ha publicado tanto novela como relato, apareciendo en antologías como ÁCRONOS, CRÓNICAS DE LA MARCA o ANTOLOGÍA Z. Además, López también ha compuesto la banda sonora de varias de sus obras y ha preparado performances basadas en sus textos.

En 2015 publicó la que es hasta el momento su obra más ambiciosa, CHALLENGER, un libro a caballo entre la ciencia ficción y la fantasía urbana, novela de tipo coral en la que se nos narran 73 historias que suceden durante la explosión del transbordador espacial Challenger en 1986. En 2016 vio la luz LA POLILLA EN LA CASA DE HUMO, una opresiva distopía. En 2017 publicó ARAÑAS DE MARTE y en la primavera del año pasado EL ÚLTIMO SUEÑO.

La obra se publicará en formato tapa dura, con una extensión de 192 páginas y se pondrá a la venta a un precio de 16,00€ en papel y de 9,99€ en digital. Puedes acceder a la web de la publicación oficial pinchando aquí.

La sinopsis de esta obra es la que podéis leer a continuación:

“Tras El Incidente, unas extrañas lagunas aparecieron por todo el mundo. La periodista Carla Babiloni regresa a El Clot, donde está la más grande de todas ellas, para investigar la desaparición de una actriz. Pero el regreso es un ajuste de cuentas con el pasado, un reencuentro con todo aquello que creía haber dejado atrás de forma definitiva. Deberá enfrentarse a policías corruptos, militares de una agencia de seguridad mundial y sectarios fanáticos, además de a sus propios miedos y temores, atrapada en un torbellino de recuerdos y profecías funestas. 

Y la portada que lucirá esta publicación, obra de @Octavi, es la siguiente: