Distópolis

Alianza Runas cerrará el jueves 10 de marzo la trilogía LA ERA DE LA LOCURA con la publicación de la novela LA SABIDURÍA DE LAS MULTITUDES de Joe Abercrombie

Alianza Runas cerrará el jueves 10 de marzo la trilogía LA ERA DE LA LOCURA con la publicación de la novela LA SABIDURÍA DE LAS MULTITUDES de Joe Abercrombie. Así lo hemos conocido en las redes sociales del sello editorial, cuya entrada en Twitter puedes leer aquí. De este modo, el autor británico cierra la historia ambientada unos treinta años después de LA PRIMERA LEY, iniciada con la novela UN POCO DE ODIO y seguida de EL PROBLEMA DE LA PAZ.

La obra saldrá publicada en formato tapa dura con sobrecubierta y la traducción correrá a cargo de Manu Viciano.

Autor inglés, Joe Abercrombie cursó estudios de Psicología en la Universidad de Manchester, aunque sus primeros trabajos fueron dentro del sector audiovisual. Tras el éxito de sus primeras novelas decidió dedicarse por completo a la literatura. Sin duda, la trilogía de LA PRIMERA LEY, compuesta por LA VOZ DE LAS ESPADAS, ANTES DE QUE LOS CUELGUEN y EL ÚLTIMO ARGUMENTO DE LOS REYES, supuso su presentación al gran público, que acogió con ganas esta serie de literatura fantástica llena de violencia y acción. Desde entonces ha publicado varias novelas más, siempre dentro de un mismo universo, aunque con estilos diferentes, como se puede apreciar en libros como LOS HÉROES o LA MEJOR VENGANZA. También ha publicado numerosos relatos en antologías y revistas dedicadas a la literatura de fantasía y ciencia ficción. Su última aproximación al fantástico ha sido desde la literatura para jóvenes adultos, con la Trilogía del MAR QUEBRADO, compuesta por MEDIO REY, MEDIO MUNDO y MEDIA GUERRA, que le ha supuesto un nuevo éxito de público y ventas.

La traducción libre de la sinopsis de la novela en su edición original es la siguiente:

Caos. Furia. Destrucción.

El Gran Cambio ya está sobre nosotros…

Algunos dicen que para cambiar el mundo primero debes quemarlo. Ahora esa creencia se pondrá a prueba en el crisol de la revolución: los Rompedores y los Quemadores se han apoderado de las riendas del poder, el humo de los disturbios ha reemplazado la niebla de la industria, y todos deben someterse a la sabiduría de las multitudes.

Sin nada que perder, el ciudadano Brock está decidido a convertirse en un nuevo héroe para la nueva era, mientras que la ciudadana Savine debe convertir sus talentos para hacer ganancias en supervivencia antes de poder abrirse camino hacia la redención. Orso descubrirá que cuando el mundo se pone patas arriba, nadie está más abajo que un monarca. Y en el sangriento Nor te, Rikke y su frágil Protectorado se están quedando sin aliados… mientras Calder el Negro reúne sus fuerzas y trama su venganza.

Los bancos se han derrumbado, el sol de la Unión ha caído y, en la oscuridad tras las bambalinas, los hilos del despiadado plan de Tejedor se están uniendo  lentamente…”

Y para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: