Distópolis

Alianza De Novelas publicará el jueves 12 de noviembre la novela LOS SERES HUECOS de Guillermo del Toro y Chuck Hogan, primera entrega de la saga LAS CINTAS DE BLACKWOOD

 

Alianza De Novelas publicará el jueves 12 de noviembre la novela LOS SERES HUECOS de Guillermo del Toro y Chuck Hogan, primera entrega de la saga LAS CINTAS DE BLACKWOOD.

La obra se publicará en formato tapa dura con sobrecubierta, tendrá una extensión de 312 páginas y saldrá a la venta a un precio de 19,90€. La traducción corre a cargo de Pilar de la Peña Minguell.

Guillermo Del Toro es un aclamado director de cine, productor y guionista, conocido, entre otros filmes, por HELLBOY o EL LABERINTO DEL FAUNO, ganador de tres Oscar. El cineasta mexicano es también coautor de la novela NOCTURNA, que ha inspirado la serie THE STRAIN.

Autor y guionista americano, Chuck Hogan se dio a conocer al gran público tras la publicación de su novela de intriga Prince of thieves, con la que ganó el Premio Hammett de 2005. Años más tarde, dicha novela sirvió como base para la película The Town, dirigida y protagonizada por Ben Affleck.

Pero sin duda, Hogan dio en el clavo gracias a su colaboración con el director de cine mexicano Guillermo del Toro a la hora de crear la trilogía de acción y terror The Strain –en España fue titulada en un principio como la Trilogía de la oscuridad-, cuyo primer libro, Nocturna, apareció en 2009. Dicha trilogía ha sido llevada a la televisión con gran éxito

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“Un crimen inexplicable, una agente del FBI novata y un héroe extraordinario.

La vida de Odessa Hardwicke descarrila cuando se ve obligada a disparar a su compañero, un agente federal que pierde el control de forma inexplicable durante la captura de un violento asesino.

El disparo, en defensa propia, conmociona a la joven agente, pero lo que más inquieta a Odessa es el ente espectral que le ha parecido ver desprenderse del cuerpo de su compañero fallecido.

Hardwicke, que duda de su cordura y de su futuro en el FBI, acepta encargarse de recoger las pertenencias de un agente jubilado en la oficina de Nueva York.

Lo que encuentra allí la pondrá sobre la pista de una figura misteriosa: Hugo Blackwood, un hombre tremendamente rico que asegura llevar siglos vivo y que o está loco de remate o es la mejor y única defensa de la humanidad frente a un mal indescriptible.

De los autores de la Trilogía de la Oscuridad nos llega un mundo de suspense, misterio y terror literario siniestramente extraño, terrorífico y asombroso. “Los seres huecos” es un relato cautivador y escalofriante, una nueva fábula conmovedoramente original del oscarizado director Guillermo del Toro y del reconocido autor Chuck Hogan, protagonizada por su personaje más fascinante hasta la fecha.”

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: