Distópolis

Alfaguara publicará el 7 de marzo FUNGUS, EL REY DE LOS PIRINEOS de Albert Sánchez Piñol

El próximo 7 de marzo verá la luz FUNGUS, EL REY DE LOS PIRINEOS de Albert Sánchez Piñol y que publica el sello Alfaguara.

Autor español, Albert Sánchez Piñol estudió Antropología en la Universidad de Barcelona, donde se interesó por África, continente al que ha viajado en varias ocasiones, con especial atención al Congo, país donde luego ambientaría una de sus novelas más conocidas. El éxito literario le llegó con su tercer libro, LA PIEL FRÍA, publicado en catalán –como la mayor parte de su obra-, en 2002 y que pronto lograría dar el salto al mercado en castellano y posteriormente alcanzar la impresionante cifra de 35 traducciones más. Fue galardonado con el Premio Ojo Crítico. PANDORA EN EL CONGO apareció en 2005, novela a la que siguió la antología de relatos TRECE TRISTES TRANCES. VICTUS, una novela histórica sobre la Guerra de Sucesión Española en Barcelona, fue su primera publicación escrita directamente en castellano, superando los 200 000 libros vendidos. La adaptación cinematográfica de LA PIEL FRÍA se estrenó en 2017 bajo la dirección de Xavier Gens.

La obra se publicará en formato tapa dura, con una extensión de 384 páginas y se podrá adquirir en las mejores librerías a un precio de 21,90€ en papel y de 10,99€ en digital.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“1888. Ric-Ric es un pobre diablo, un anarquista desarrapado que no encuentra otro sitio donde caerse muerto que una cueva perdida del Pirineo catalán. En esa zona, vía de paso para contrabandistas y malhechores, descubre por azar un género de setas ignorado por la civilización: los fungus, unos gigantescos hongos antropomórficos a los que Ric-Ric accidentalmente trae a la vida.

Maravillado por las extraordinarias habilidades de los fungus y su sentido de comunidad, Ric-Ric ve en ellos el arma definitiva para hacer realidad sus deseos: conquistar a la hermosa Mailís, una femme fatale a su pesar, instaurar una sociedad anarquista de verdadera fraternidad y vengarse de todo aquel que le ha tratado con crueldad, desde la guardia civil hasta el posadero local que se cree amo y señor del lugar. Comandando a los monstruosos fungus, Ric-Ric consigue reunir un invencible ejército con el que va a plantar cara, en batallas épicas y gracias a una singular estrategia militar, a las tropas del ejército español y francés.

Un western invernal decimonónico en los Pirineos. Así define FUNGUS el propio Albert Sánchez Piñol, una historia con la que vuelve a la novela fantástica. Pero, más allá del género literario, Sánchez Piñol utiliza el monstruo, la monstruosidad y las relaciones con los monstruos para hablarnos de un tema universal y siempre vigente: el poder.”

Y a continuación podéis disfrutar de la portada que lucirá esta publicación: