Distópolis

Alfaguara publica en marzo HACIA LAS ESTRELLAS, una breve guía del universo ideada por Álex Riveiro

El notablemente famoso divulgador Álex Riveiro publica el 7 de marzo una breve guía del universo dirigida a un público juvenil y que llegará a las librerías gracias al sello Alfaguara.

La publicación se editará en formato rústico con solapas, tendrá una extensión de 240 páginas y se pondrá a la venta a un precio de 16,95€.

Álex Riveiro es un divulgador y escritor de ciencia ficción, que publica artículos en su blog Astrobitácora, y difunde su conocimiento a través de la popular red social Twitter, donde sus ‘hilos’ alcanzan una gran difusión todas las semanas, en los que trata temáticas relacionadas con la astronomía para todos los públicos: desde qué son las nebulosas al futuro del universo. Durante la década de 2000 pasó ocho años en el extranjero, una experiencia que, en sus palabras, le ‘ayudó a expandir sus horizontes y comprender mejor la sociedad en la que vivimos’. En la actualidad está trabajando en varios proyectos y encara la preparación de la tercera entrega de su saga de ciencia ficción: ECOS DE UN FUTURO DISTANTE.

La sinopsis de esta obra es la que podéis leer a continuación:

“¿Alguna vez has levantado la vista al cielo en una noche estrellada y te has dejado llevar por la imaginación? Igual en ese momento te has trasladado a mundos que van más allá de lo que podemos imaginar en la Tierra. Algunos con vida, puede que inteligente, y otros completamente inhóspitos e infernales. O quizá simplemente te has preguntado cuántas estrellas hay en la Vía Láctea.

Si alguna vez te has hecho alguna de estas preguntas, este libro es para ti. De la mano de Álex Riveiro, creador de Astrobitácora, el blog de referencia de astronomía en español.

Y para finalizar os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: