Distópolis

Alamut reeditará en tapa dura la novela EL ÚLTIMO ANILLO de Kiril Yeskov

Dentro de sus novedades, que os iremos contando en los próximos días, el sello Alamut tiene previsto publicar la reedición de la novela EL ÚLTIMO ANILLO de Kiril Yeskov.

Se trata de una historia que en el momento de su publicación creó una cierta polémica al trasladar el punto de vista de La Guerra Del Anillo de Tolkien al lado orco.

La obra se publicará en formato tapa dura, con una extensión de 448 páginas y saldrá a la venta a un precio de 23,95€.

Kiril Yeskov (Moscú, Rusia, 1956) es licenciado en Biología por la Universidad de Moscú, y trabaja como investigador del Instituto de Paleontología de la Academia Rusa de las Ciencias. Es autor de casi un centenar de artículos y monografías sobre taxonomía y paleontología de arácnidos y biogeografía histórica. Ha participado en más de treinta expediciones zoológicas y geológicas a Siberia, Asia Central y Mongolia, y considera que su experiencia de contar historias en torno a las hogueras de estas expediciones fue probablemente el fermento de su actividad literaria. Su primera novela, El evangelio de Afranius, fue publicada en 1996, y desde entonces ha escrito otras cuatro, así como diversos relatos y ensayos. Ha recibido varios premios en el campo del fantástico, tanto nacionales como extranjeros, y además de en Rusia, sus libros han sido editados en Polonia, Ucrania, Bulgaria, Israel y la República Checa.

La sinopsis de esta obra es la que podéis leer a continuación:

Por fin, la obra de fantasía que los aficionados reclamaban: el punto de vista orco. De Rusia llega la más sangrante parodia tolkieniana, y una nueva muestra del buen hacer de los escritores eslavos cuando se trata de desmitificar la fantasía épica. Un viaje de la mano de los eternos perdedores por un mundo al mismo tiempo familiar y extraordinariamente peculiar, y un repaso a los tópicos del género que resulta tremendamente divertido y mordaz.

Por fin una obra ofrece el punto de vista orco.

La guerra ha terminado. Con traiciones y engaños, los bárbaros supersticiosos de la Alianza de Occidente, ayudados por magos de siniestras intenciones, han vencido al pueblo orco, amante de la paz, industrioso y científico. Ahora comienza la carnicería: a los derrotados dispersos les espera el amargo camino de vuelta a casa, hostigados por las patrullas de elfos que buscan eliminar hasta al último orco, hombre, mujer y niño, designados por una propaganda perversa como raza caníbal, maldita y a exterminar. Pero de las cenizas de la catástrofe todavía puede extraerse un resquicio de esperanza. Si la misión encomendada a nuestros protagonistas tiene éxito, las tornas pueden volverse, y habrá llegado la hora de la revancha de los orcos.

Kiril Yeskov nos muestra desde el lado de los perdedores el más famoso universo de la fantasía, en una parodia sorprendente, divertida y amena que ya es un éxito internacional.”

Y para finalizar os dejamos con la portada que lucirá esta publicación: