Distópolis

Alamut publicará el jueves 8 de octubre la reedición en tapa dura de la novela SÓLO EL ACERO de Richard Morgan

 

Alamut publicará el jueves 8 de octubre la reedición en tapa dura de la novela SÓLO EL ACERO de Richard Morgan, primera entrega de la saga TIERRA DE HÉROES.

De esta manera, el sello comandado por Luis García Prado dispondrá en las librerías de una tercera edición de esta historia, tras el lanzamiento en nuestro país de las versiones en rústica de abril de 2012 y la reedición de 2016.

La obra se publicará en formato tapa dura, tendrá una extensión de 408 páginas y se pondrá a la venta a un precio de 21,95€. La traducción correrá a cargo de Manuel De Los Reyes.

Richard K. Morgan nació en 1965 en Londres (Reino Unido), y creció en Hethersett, un pequeño pueblo del condado rural inglés de Norfolk. Tras licenciarse en historia en la Universidad de Cambridge, intentó viajar y ganarse la vida como escritor, pero las dificultades de la empresa lo llevaron a decidirse por enseñar inglés en el extranjero. Trabajó como profesor de idiomas en Estambul y en Madrid, donde conoció a su pareja; después de catorce años en la enseñanza ha fijado su residencia en la ciudad escocesa de Glasgow. Se profesionalizó como escritor tras la aparición de CARBONO ALTERADO / CARBONO MODIFICADO, cuya serie ya está disponible en Netflix. Ha colaborado como guionista con Bill Sienkiewicz en dos miniseries para Marvel Comics. Con la saga de fantasía TIERRA DE HÉROES ha retorcido los clichés del genero, convirtiéndose en un éxito de ventas a nivel internacional y que se ha terminado de publicar con esta entrega en España.

La sinopsis oficial de la novela es la siguiente:

“¿Qué es de los héroes cuando las guerras terminan?

Para Ringil Ojos de Ángel, la posguerra han sido largos años exiliado, ganándose el pan con el relato de sus hazañas mientras su espada, la legendaria Críacuervos, cuelga olvidada sobre la chimenea.

Para Egar el Matadragones, el triunfal retorno a las estepas como señor de su clan nómada está marcado por la nostalgia que siente por los tiempos felices pasados como mercenario en el civilizado Imperio.

Y en ese mismo Imperio, la mestiza Archeth, dejada atrás por su raza desaparecida, sirve al emperador e intenta en vano mantener en funcionamiento la tecnología abandonada.

Algo empieza a moverse, sin embargo, en su mundo rodeado por un anillo. Ringil es reclamado por su noble familia, que lo había repudiado, para que rescate a una pariente de los traficantes de esclavos. Egar es objeto de conspiraciones, inspiradas por los dioses, para apartarle de la jefatura de su clan. Y Archeth debe investigar el ataque a una guarnición costera del Imperio, realizado con armas que en teoría no deberían existir.

Los caminos de los tres viejos camaradas de guerra volverán a cruzarse, y entonces sabrán por fin si su tierra puede ser realmente apta para los héroes.

Para finalizar, os dejamos con la portada que lucirá esta publicación, obra de Larry Rostant: